8 de febrero de 2012

Por violar la ley pierde Scuba Mau la concesión

El capitán de Puerto, Eduardo Meixueiro Mancisidor, informó que fue cancelada la concesión de servicio de buceo a la empresa Scuba Mau por violentar la Ley y reglamento en materia de seguridad marítima y el hundimiento de una de sus embarcaciones con nueve personas a bordo.

El funcionario explicó que además de la cancelación de la concesión, al empresario Maximiliano Zúñiga Pulido, propietario de esa casa de buceo ubicado sobre la carretera costera sur, kilometro 2.8 se le impondrá una sanción administrativa.

Meixueiro Mancisidor dijo que de acuerdo a las investigaciones que se realizaron la embarcación Living Underwater con fondo de cristal no reunía la condiciones de seguridad para hacer la travesía en la costa, además, la empresa Scuba Mau solamente tenía permiso para ofrecer servicio de buceo en zona de la Isla de Cozumel.

El capitán de Puerto responsabilizó a la empresa de haber infringido la Ley de Seguridad Marítima, que afortunadamente no hubo pérdidas de vida. "Yo entiendo la situación de este empresario, sin embargo, la ley se tiene que aplicar como corresponde, pero que conste que son ellos los que violentan ese reglamento y nosotros simplemente la ejecutamos".

Eduardo Meixueiro señaló que la autoridad actúa de buena fe al entregar una concesión a un prestador de servicio acuático turístico o de pesca, pero que desafortunadamente son ellos los que abusan, y que mientras no suceda un accidente siguen rompiendo ese orden.

Dejó en claro que no por este accidente se tenga la necesidad de actuar con mayor rigor en la vigilancia de las operaciones marítimas turísticas, sino que es necesario que exista mayor corresponsabilidad entre prestadores de servicios turísticos y las autoridades de Capitanía de Puerto a modo de salvaguardar la seguridad de los visitantes.

"Nosotros seguiremos realizando la labor que nos corresponde y los prestadores de servicios turísticos tendrán que hacer lo que la ley les permite o de lo contrario tendrán sus respectivas sanciones", indicó.

El funcionario exhortó a los propietarios de embarcaciones de actividades turísticas y de pesca a cumplir con las normas de seguridad marítima establecidas para evitar accidentes o en su caso, se les aplicará las sanciones correspondientes. Dijo que es la primera la concesión de servicios acuáticos que se cancela en lo que va de este año.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: