9 de febrero de 2012

Burla a policías y se les “pela”

Peliculesca persecución protagonizó un delincuente que escapó de las instalaciones de la Policía Municipal, pero fue reaprehendido minutos después a casi medio kilómetro de distancia. En otro orden de ideas, fue detenido y turnado al Ministerio Público Federal, un sujeto que cargaba una bolsita de marihuana.

A las 23:30 horas del pasado martes, fue detenido Ricardo Antonio May Pech, de 19 años, al ser denunciado por habitantes de la 20 avenida con calle Etzná de la colonia Colonos Cuzamil, quienes lo sorprendieron escapando por las azoteas de las casas una vez que robó un tubo de cobre de una vivienda propiedad de José Luis García García.

Ricardo Antonio May Pech, alias “El Tony”, fue trasladado a la cárcel municipal y dejado en el “patio”, un sitio aislado del exterior con bardas de tres metros de altura colindante con la entrada a las celdas de reclusión preventiva. Sin embargo, en un descuido del policía que lo tenía a su cargo para tomarle los datos, se subió a una cubeta de pintura de plástico, escaló la barda y saltó al exterior, luego escapó por la avenida Xel-Há que colinda con la parte trasera del palacio municipal. Lo anterior fue admitido por Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública.

El titular de la Policía Municipal informó que un grupo de policías salió en su búsqueda y lograron avistarlo cuando corría sobre la avenida Rafael E. Melgar con rumbo a la zona Sur, y en su afán de escapar se metió a una de las residencias de la zona, aunque decidió salirse y como última opción se aventó al mar a un costado del muelle de carga y nadó unos 20 metros hasta aferrarse a una boya. Sin embargo, uno de los elementos se introdujo al mar y sacó a May Pech, y horas más tarde fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de robo.

El detenido cuenta en su registro delictivo con siete aseguramientos, tres allanamientos de morada, dos detenciones por alterar el orden público, una por ebrio, una por riña, ha sido procesado y sentenciado una vez por el delito de allanamiento de morada, de acuerdo a los datos obtenidos del sistema de información policial Plataforma México.
Detenido con droga

Por otra parte, Rubén Arturo Ancona Morcillo, de 18 años, fue detenido a las 23:30 horas sobre la 80 avenida entre 6 y 8 de la colonia Emiliano Zapata, una vez que agentes municipales, a bordo de la patrulla 7141, se percataron que esta persona actuaba de manera sospechosa, por lo cual se le acercaron y le practicaron una revisión de rutina, encontrándole un cigarrillo de marihuana y una bolsita de la misma hierba, motivo por el cual fue detenido y trasladado a la guardia preventiva.

Informa la policía municipal que la bolsita pesaba una cantidad aproximada a los 10 gramos, por ello fue turnado al Ministerio Público Federal.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: