9 de febrero de 2012

Cozumel será un "destino digital" en cuestión de semanas

¿Qué hay para hacer?, ¿a dónde ir?, ¿cómo conocer Cozumel?, ¿en qué hotel me puedo hospedar?, serán preguntas que los turistas con teléfono inteligente se podrán responder a sí mismos.

Con una inversión de 200 mil pesos se espera que en un mes se cuente con una aplicación de mapa interactivo desarrollado por la empresa e-mkt (Internet Marketing & Social Media), en el que aparecerán un directorio Cozumel con información de los sitios de vida nocturna, lugares de interés históricos y todo tipo de servicios; esto sin que le cueste un peso a quien lo consulta.

Representantes de cámaras empresariales que dieron a conocer que este proyecto está casi listo y sólo falta llenar una base de datos con los prestadores de servicios.

El proyecto es encabezado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cozumel (Canaco-Servytur).

El presidente de la Canaco-Servytur, Juan Carlos Villanueva López, presentó ante los representantes de los medios de comunicación el proyecto sobre el "Directorio Electrónico para Dispositivos Móviles".

De lo que se trata es que por medio de los teléfonos inteligentes sobre las bases para BlackBerry, iPhone o Android se pueda tener acceso a información del calendario de eventos en la isla, el clima, las noticias, mapas, directorio de empresas como restaurantes, bares y tiendas.

El empresario fue acompañado por sus homólogos Pedro Joaquín Delbouis y José Becerra Ruiz, presidente de la Coparmex y Canirac, respectivamente.

La idea de esta aplicación comenzó a madurarse desde principios del 2011 y es cuestión de semanas para que sea una realidad, gracias al esfuerzo de las cámaras empresariales y al financiamiento del Ayuntamiento de Cozumel.

"Es un trabajo vanguardista en materia de información y alta tecnología a favor del turismo en Cozumel que lo pondrá a la vanguardia", recalcó Villanueva.

La información que ofrecerá la aplicación se dividirá en 13 categorías que son hoteles, restaurantes, tiendas de buceo, artesanías, atractivos, clubes de playa, tours por el centro, vida nocturna, high lights, servicios, transportación, gobierno y eventos.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: