3 de marzo de 2012

Inicia proceso para hermanamiento con Boca del Río

El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González patentizó todo su apoyo al Alcalde de Boca del Río Veracruz Salvador Manzur Díaz al asumir la presidencia de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), al tiempo que conminó a sus homólogos de otras ciudades para hermanarse y obtener beneficios al intercambiar experiencias exitosas de tipo social, educativas, de seguridad y culturales.

En el marco de la Toma de Protesta del Presidente de la FENAMM, el Alcalde cozumeleño dijo que hará la propuesta para el incremento al presupuesto destinado al sector turístico y los recursos asignados a la seguridad, toda vez que el Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) no es suficiente para todo lo que requiere este último rubro.

Agregó que también presentará la solicitud para que los recursos destinados para los diversos programas enfocados a la salud y el desarrollo social no se politicen, por lo que trabajará en coordinación con la federación para evitar que se les dé mal uso.

Por otra parte, destacó el proceso de hermanamiento entre los municipios de Cozumel y Boca del Río, a través del cual ésta ciudad del estado de Veracruz podrá formar parte del grupo de los 15 municipios Unidos por la Paz reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

Joaquín González hizo énfasis en los beneficios que se pueden obtener en distintos rubros que se pueden obtener a través de los hermanamientos, por lo que conminó a todos los municipios de la República Mexicana a unirse, para de esa manera mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante el intercambio de experiencias exitosas, recordando que su primer hermanamiento fue con la ciudad de Mérida Yucatán, con lo que la capital yucateca se convirtió en Ciudad de Paz.

En ese contexto, destacó que la firma del Acuerdo de Hermanamiento entre 15 municipios pertenecientes a la FENAMM tiene como objetivo mejorar cada una de las ciudades comprometidas con proyectos que generen grandes beneficios en distintos sectores como el social, cultural y económico.

Destacó que es la primera vez en la historia de la FENAMM que se realiza un acuerdo de hermanamiento de esta índole, por lo que reconoció la labor del ahora Presidente de la Federación Nacional de Municipios en México, Salvador Manzur Díaz.

Los municipios que firmaron este Acuerdo de Hermanamiento son Tijuana, Zacatecas, Morelia, Mérida, Baja California, Campeche, Tonalá, Chihuahua, Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez, General Escobedo, Zacatecas, Cozumel y Boca del Río.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: