15 de febrero de 2012

Se dan el sí 40 parejas

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, 40 parejas de enamorados legalizaron su unión durante las bodas colectivas, organizadas por el DIF municipal en coordinación con el Registro Civil, y en las que el Edil Aurelio Joaquín González y su esposa María Luisa Prieto de González fungieron como testigos de honor y responsables de la lectura de la epístola de Melchor Ocampo. Como ya es una tradición desde hace varios años, este 14 de febrero se llevó a cabo una ceremonia masiva en la que 40 parejas de enamorados contrajeron nupcias, mismas que fueron representadas durante la ceremonia civil por José Raúl Rivera Guerra y Gina Verónica Arjona Alfaro, quienes llevaban 27 años viviendo en unión libre.

Durante la ceremonia, el munícipe resaltó que este tipo de acciones que realiza el gobierno municipal son para ofrecer certeza jurídica a las parejas y enaltecer los valores y principios que deben regir en las familias cozumeleñas.

Asimismo, anunció que la Oficialía del Registro Civil se trasladará próximamente al edificio de Plaza del Sol, donde dicha oficina tendrá la mejor vista de Cozumel, para que tanto habitantes locales como turistas que contraigan matrimonio tengan el mejor recuerdo del día de su boda.

Luego de la lectura del contrato matrimonial por parte del juez del Registro Civil, Bernardo Alonso Marrufo, el Edil dio lectura a la epístola de Melchor Ocampo, la cual señala los derechos y obligaciones de los contrayentes y posteriormente deseó lo mejor a las parejas, a quienes enfatizó: “Tengan siempre presente que el matrimonio como principio de la familia se basa en el amor, la educación y la comprensión de los esposos”.

Posteriormente, las 39 parejas restantes, junto con sus testigos, fueron pasando al frente para firmar sus respectivas actas de matrimonio y legalizar su situación, además de que acompañados por sus familiares y amigos degustaron de un desayuno proporcionado por el DIF Cozumel para agasajar a los contrayentes en un día tan especial.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: