15 de febrero de 2012

Topes en el primer cuadro

Los arrendadores de vehículos están realizando las gestiones necesarias para acabar con la incertidumbre que genera un cruzamiento conflictivo del primer cuadro de la ciudad, en el que constantemente se han registrado accidentes vehiculares, provocados principalmente por turistas que rentan automóviles y motocicletas. Este cruzamiento es en la calle Juárez con avenida 15, en la colonia Centro, en el que se han registrado una cantidad considerable de accidentes vehiculares, ocasionados principalmente por turistas nacionales y extranjeros, a escasos minutos de que éstos rentan vehículos en las arrendadoras.

Rangel España Santos, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos Sin Chofer de Cozumel, explicó que para acabar con esta incertidumbre, en un cruzamiento que se localiza en el primer cuadro de la ciudad, es necesaria la construcción de unos topes en la calle Juárez, para advertir a los conductores sobre la importancia de hacer alto antes de pasar la avenida 15.

Detalló que esta necesidad ya se ha expuesto al subdirector de Tránsito, Domingo Vivas Osorio, a quien se le ha comentado -por parte de los arrendadores- que es de vital importancia la construcción de unos topes en la arteria señalada, para recordarle a los turistas que deben estar atentos en el momento de circular.

Manifestó que los arrendadores le proporcionan toda la información necesaria a los turistas para desplazarse con seguridad en las vialidades, sin embargo, dejó claro que algunos no aplican las recomendaciones, lo que origina los accidentes vehiculares que se han notado en constantes ocasiones sobre el cruzamiento mencionado.

Agregó que es sólo cuestión de tiempo para que se dé una respuesta favorable a esta petición de los arrendadores, la cual acabará con la incertidumbre que genera el cruzamiento, mismo que actualmente advierte sobre el alto total por medio de un rótulo que se ha elaborado en la cinta asfáltica y una lámina metálica que no logran visualizar algunos visitantes.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: