24 de febrero de 2012

Va por muchas medallas Margeli Guadalupe Castillo Aguayo

La deportista cozumeleña de 14 años de edad, Margeli Guadalupe Castillo Aguayo formará parte del selectivo que viajará a la fase regional con la amplia probabilidad de conquistar una vez más su pase a la Olimpiada Nacional (ON), como lo ha realizado en años anteriores. Una vez más Castillo Aguayo, se ha colocado como meta superar su propio resultado obtenido en la ON el año pasado cuando demostró su talento al obtener dos medallas de bronce en la categoría juvenil menor división 44 kilogramos.

“Desde hace seis años me he dedicado a entrenar para ser cada vez mejor en el levantamiento de pesas, disciplina que me gusta mucho y donde quiero ser la mejor, ya que me gustaría dedicarme a esto que me apasiona” dijo
Asimismo, la joven deportistas, oriunda de Cozumel, señaló que antes practicaba el atletismo, hasta que fue a observar una competencia de levantamiento de pesas en el cual se le invitó para practicar la disciplina, no obstante, Margeli Guadalupe no estaba segura de tomar dicha invitación, sin embargo, aceptó la propuesta con la posibilidad de salirse si no resultaba de su agrado, sin saber que sería el principio de su carrera deportiva.

Explicó que descubrió en el ‘levantamiento de pesas’ una manera de realizarse, divertirse y sobresalir, ya que debido a sus buenos resultados ha viajado a otros lugares que le sería difícil llegar.

Margeli Catillo Aguayo, señaló que hasta el momento ha podido llevar a la par su responsabilidad escolar y deportiva, ya que entrena de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas para luego efectuar las tareas de la escuela.

“Lo más importante en halterófila es mantener una buena condición para dar las mejores marcas, para eso se necesita siempre estar concentrado en lo que se hace, he competido a nivel municipal, estatal, regional y nacional lo que me ha dado la oportunidad de visitar de tres a cuatro Estados, en donde he logrado primeros, segundos y terceros lugares” señaló

En cuanto a su futuro, la halterofilista comunicó que le gustaría dedicarse al deporte y lograr ser una maestra en dicha área, no obstante, indicó que primero está centralizada en llegar a la Olimpiada Nacional, ya que ha encontrado fuertes rivales como lo es los competidores del Estado de Campeche.

“El orgullo que sienten mis papás por mí, me impulsa a seguir compitiendo y hacer mi mejor esfuerzo ellos siempre me han apoyado, así también, a mi entrenador que ha estado ahí para brindarme su ayuda y guía” finalizó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: