Tras lograr la gestión de cinco millones de pesos para infraestructura ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, da continuidad a su trabajo de gestión para atraer a la Isla un programa de alto beneficio para la comunidad denominado “Espacios Activos”.
En un acercamiento con esta Comisión, el edil señaló que se realizará la instalación de este programa en el que la participación municipal y de la Conade será del 50 por ciento en inversión de recursos para contar con promotores y certificación de Municipio Activo.
Con ello se contará con actividades físicas en espacios públicos con jornadas mensuales para la práctica de caminatas, paseos en bicicleta y carreras pedestres, entre otras, como parte de los eventos masivos, además de la práctica de ejercicios de estiramiento, flexiones y aeróbicos a nivel individual o en grupos pequeños.
Entre los objetivos del programa está combatir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones a través de la masificación de la actividad física y del correcto aprovechamiento de espacios públicos, generando al mismo tiempo opciones para el uso adecuado del tiempo libre, tanto en lo individual y grupal, como en lo familiar.
Finalmente, el edil manifestó que es de suma importancia el crear hábitos de vida saludable, a fin de mantener una población sana, lo cual se traduce en una mejora en su calidad de vida y con mejor desempeño físico y mental.
Fuente: El Quintanarroense
12 de marzo de 2012
Activan físicamente a los cozumeleños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario