10 de marzo de 2012

Bomberos no tienen descanso

En lo que va de este mes los integrantes de la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos han atendido de 10 a 15 reportes de quema de basura o maleza en zonas ejidales, cuya cifra es considerable, por lo que se tomarán medidas al respecto para que los habitantes se abstengan de cometer esta falta.

Esta información la dio a conocer el subdirector de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Lucio Canul Andrade, quien explicó que es importante evitar esta problemática, ya que la quema de basura o maleza en estas zonas puede provocar un incendio forestal.

Detalló que se han reportado quemas de maleza en la colonia “Félix González Canto”, la cual esta en proceso de ser urbanizada, cuyas denuncias se han atendido y se ha logrado actuar oportunamente para evitar algún incendio forestal que amenace a la flora y fauna de la selva.

Mencionó que se trabaja para sensibilizar a los habitantes de las zonas ejidales “Las Fincas” y “Huertos Familiares”, donde en otros años también se han atendido reportes de quemas de basura.

El funcionario exhortó a los habitantes de estas zonas habitacionales para que se abstengan de realizar quemas de basura o maleza, ya que en caso de ser sorprendidos se les aplicará una sanción por cometer esta falta.

Agregó que en lo que va del año solamente se ha registrado una consecuencia severa, derivada de la quema de basura, lo que sucedió dentro de un domicilio ubicado por el kilómetro 4.5 de la carretera transversal, donde se quemó una bodega, registrándose sólo daños materiales, sin afectaciones hacia algún habitante.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: