21 de marzo de 2012

Mantiene Ecología revisión de talleres mecánicos

El director de Ecología Municipal, Rafael Chacón Díaz, informó que seguirá con la revisión de talleres mecánicos pero de manera más ordenada a efecto de no violentar la ley ni causar molestias a los propietarios.

En ese sentido, dijo que es muy necesario que los ciudadanos formulen sus denuncias para que las autoridades municipales, en este caso, la Dirección de Ecología Municipal, puedan tomar cartas en el asunto y notifique a los propietarios que corrijan la irregularidad.

"Si queremos meter orden, debemos actuar conforme a derecho, pero sobre todo siguiendo la línea de trabajo y el diálogo establecido por el presidente municipal Aurelio Joaquín González", indicó el funcionario.

Dijo que es más fácil trabajar de manera ordenada, solicitando la participación de los propietarios de los talleres y haciéndoles saber la importancia de colaborar para la protección del medio ambiente, que actuando a la ligera realizando operativos.

"Nosotros vamos a seguir revisando los talleres, pero a través de la denuncia de los ciudadanos; creemos que de esta manera es más fácil sensibilizar a los propietarios para que de manera coordinada trabajen con el gobierno municipal en la protección del medio ambiente", indicó.

Explicó que una vez que se reciba la denuncia, se procede a inspeccionar el taller y desde luego hacer la observación al propietario o encargado a modo de que se les dé un plazo y razone para corregir.

"Una vez que venza el plazo, nosotros acudiremos a verificar si se cumplió con la observación, y en caso de que no se haya corregido esa irregularidad procederemos conforma a derecho a clausurar".

Chacón Díaz dijo que muchas talleres y mecánicos ocupan la vía pública para trabajar y que algunos tiran el aceite en las coladeras, y otros más no cuentan con la documentación en regla por lo que es necesario que todos cumplan para evitar algún tipo de sanciones.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: