14 de marzo de 2012

Nulo control vehicular en la isla

Para finales de este mes se conocerá el resultado de la fuerte campaña que actualmente lleva a cabo el Gobierno del Estado para regularizar los vehículos de motor que operan en la isla y depurar el padrón; los contribuyentes aún pueden evitar sanciones acudiendo voluntariamente a realizar sus trámites.

Aunque ya no se cobrará la tenencia en el estado, este beneficio solamente será para aquellos contribuyentes que estén al corriente con sus pagos y lo que seguirá pagándose cada año será el cambio de placas y tarjeta de circulación.

La recaudadora de Rentas del Gobierno del Estado en Cozumel, Juanita Alonso, invitó a la población a regularizar sus vehículos de manera voluntaria, pues de esta forma se podrá resolver caso por caso.

Informó además que la oficina Recaudadora de Rentas, a su cargo, aprovechará estos trámites para depurar lo más posible el registro de vehículos de motor en la isla, pues hay muchos que han sido vendidos y sacados de Cozumel o que han sido pérdida total por accidentes de todo tipo o que no han hecho su cambio de propietario.

De acuerdo a la funcionaria, es posible que luego de esta depuración, unos diez mil vehículos, entre motos y coches, sean dados de baja del padrón, lo que dejaría el total del parque vehicular en la ciudad en el orden de las 40 mil unidades y no 50 mil como en general se cree, pues “es evidente que el padrón está inflado” por las razones ya expuestas.

Ante ello, Juanita Alonso pidió a todas las personas que posean un vehículo a que lo den de baja si lo venden o si el vehículo sale de la circulación, pues de lo contrario, siguen corriendo los trámites y las sanciones que, en el caso más grave, pueden llegar hasta a ser motivo de un embargo al contribuyente.

“La gente no tiene la cultura de llevar a cabo estos trámites pero es necesario que sepan que mientras las placas estén oficialmente a su nombre, son responsables por los pagos y también lo serán si el vehículo llega a verse involucrado en algún hecho delictivo o en un accidente” explicó.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: