29 de marzo de 2012

Por playas limpias

La Dirección de Planeación Costera y Zofemat continúa realizando las gestiones necesarias para aterrizar su proyecto denominado “Vamos por dos”, el cual incluye la instalación de módulos para recolectar basura de las playas de la zona Oriente.

Alfonso Viana Martínez, director de esta dependencia explicó que como parte de estas acciones, el 24 de abril sostendrá una reunión de evaluación y autorización del proyecto, en la cual estarán presentes autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Zofemat estatal.

El funcionario detalló que el proyecto contempla la instalación de cuatro módulos en las carreteras que conectan a la mancha urbana con la zona Oriente, a la altura de “Mezcalitos” y Punta Sur, para lo cual se requiere una inversión de 250 mil pesos.
Además de brindar información sobre la importancia de mantener limpias las playas de la zona Oriente, en los módulos se entregarán bolsas para que la gente deposite los desechos que generen y que recolecten en balnearios como Chen Río, San Martín y Mezcalitos, por mencionar algunos.

Viana Martínez subrayó que con estas acciones los turistas y habitantes tendrán una participación más directa en el cuidado del medio ambiente, recolectando la basura que encuentren en las playas de la zona Oriente, tanto las que son generadas por los bañistas como también las que arrojan las corrientes marinas.

Dijo que es importante contribuir en estas acciones, para proteger el medio ambiente, pero sobre todo por la seguridad de las tortugas marinas que llegan a la Isla cada año, para depositar sus huevos en las playas que se localizan por esta zona.

El personal que atenderá los cuatro módulos será bilingüe, debido a que en estas acciones se involucrará la participación de los turistas, además de que será capacitado para transmitir el mensaje de conservación que se pretende.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: