28 de marzo de 2012

Roban empresas distribuidoras de gas licuado a consumidores

Varios cilindros que no cumplían con el peso correspondiente, fueron inmovilizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante un operativo de verificación realizado a las empresas distribuidoras de gas, informó la titular de la dependencia, Ariadné Santín Coral.

En ese sentido, indicó que se determinó iniciar un procedimiento legal en contra de de gas Z y Tomza, por cometer prácticas abusivas en contra de los consumidores; Santín Coral advirtió que podría haber sanciones y multas.

Explicó que después de reunirse varias denuncias ciudadanas, determinaron inspeccionar algunos vehículos repartidores de gas LP a modo de comprar que los cilindros tengan el peso correspondiente.

Comentó que en esta revisión se logró comprobar que varios cilindros no tenía el peso correspondiente, por lo que se procedió a inmovilizar e iniciar el procedimiento legal en contra de las empresas gaseras.

Santín Coral dijo que este tipo de inspecciones se realizó a vehículos repartidores de gas Z y Tomza, y resultó que ambas empresas cometían las mismas prácticas en contra de la Ley de Federal de Protección al Consumidor.

La delegada de la Profeco explicó que es necesario que los ciudadanos denuncien ante esta dependencia federal este tipo de abusos que atentan contra la economía familiar a modo de que se investigue y se sancione en caso de comprobar la irregularidad.

Explicó que la delegación de la Profeco, recepciona, investiga y concilia, los casos que se denuncian, y que las sanciones, multas o procedimientos legales lo realizan las autoridades de la Procuraduría Federal del consumidor a nivel estatal.

"Nosotros hacemos nuestros reporte en base a los hechos, pero son las autoridades de nivel estatal quienes se encargan de dictaminar y ejecutar las sanciones en un plazo no mayor de quince días", indicó.

Asimismo, Santín Coral informó que se inició también un procedimiento en contra de un supermercado ubicado sobre la avenida 11 por hacer publicidades engañosas, es decir que no respeta las ofertas que anuncia.

"Recibimos varias denuncias en contra de este negocio por lo que procedimos a investigar, y efectivamente, no estaban cumpliendo con las ofertas que ofrecían por lo que determinamos iniciar un procedimiento", indicó.

Fuente: El quinanarroense

0 comentarios: