27 de marzo de 2012

Sorprendido mientras saqueaba una vivienda

A la cárcel fue a parar conocido ladrón de casa habitación, debido a que el domingo por la noche asestó un golpe a una vivienda de la colonia Chetuk, donde sustrajo varios objetos de valor, para su mala fortuna fue descubierto y detenido. Por otra parte, agentes de la Procuraduría General de al República (PGR) realizaron un operativo de presencia en bares y cantinas la noche del domingo.

Agentes de la policía municipal a bordo de la patrulla 7141 arribaron a las 21:45 horas del domingo pasado a la 90 avenida entre Adolfo Rosado Salas y 3 Sur de la colonia Chentuk, alertados de que en una casa habitación de la zona se introdujo un solitario ladrón, que al apoderarse de objetos de valor escapó del lugar a bordo de una bicicleta tipo Montaña de color rojo.

Una vecina contó a los agentes que no había nadie en el domicilio cuando se suscitó el robo, y que vio salir de la casa a Manuel Jesús Irola Tzuc cargando un maletín de color negro con el que se dio a la fuga. Los policías peinaron la zona y fue en la 85 avenida entre 6 y 8 de la colonia Emiliano Zapata donde lo ubicaron, sin embargo, Irola Tzuc al ver a los uniformados aventó el maletín e intentó huir, no obstante fue detenido.

En el maletín traía consigo una computadora portátil HP, un ventilador de la computadora, un Ipod, un DVD portátil, un cargador de DVD, dos cargadores de videojuego, dos cargadores de una cámara, un USB, una funda de cámara, un portafolios negro, un teléfono celular marca Samsung, un teléfono celular marca Nokia, y una alcancía conteniendo 517 pesos en moneda nacional.

El sujeto fue detenido y horas más tarde fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común. Policías judiciales informaron que este sujeto está ligado a varios robos por lo que están investigándolo, ya que presumiblemente intentó introducirse ese mismo día a la casa de la titular del Área Jurídica del ayuntamiento, Margarita Vázquez Barrios.

Operativo de la PGR

Al filo de las 23 horas del pasado domingo, al menos una decena de agentes de la Policía Ministerial, antes AFI, recorrieron varios bares y cantinas nocturnas en busca de gente con droga o armas, en lo que vino a ser el segundo operativo de presencia de esta agencia efectuado en Cozumel en menos de un mes y del año.

El trabajo estuvo a cargo del titular del Ministerio Público Federal, Antonio Arcos Rodríguez, y los agentes que viajaban en dos camionetas visitaron los bares Copacabana, Bichos, Varadero 2000, La Heredera, El Camarote, Piolín, Gusano Rojo, Gambrinos, y Malanga, donde revisaron a varios parroquianos, sin embargo, no encontraron nada ilícito, aunque informaron que seguirán los operativos de manera sorpresa en la ciudad.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: