Familiares de los presuntos ladrones de motocicletas detenidos el sábado, denunciaron que Alan Jacob Núñez Herrera, alias "El Morsa", y Juan Pablo Puc, "El Enano", fueron torturados dentro de las instalaciones de Seguridad Pública por personas que tenían los rostros cubiertos con pasamontañas.
Presuntamente les sumergieron la cabeza en cubetas con agua, declararon los sospechosos del robo de una moto.
Se desconoce el nombre del propietario de la camioneta tipo Suburban, donde se transportaban los detenidos y porque circulaba con placas extranjeras que vencieron desde noviembre del 2011.
Autoridades ministeriales y de la Policía Judicial del Estado (PJE) informaron que están investigando el caso y declinaron proporcionar información concreta para no entorpecer la indagación.
El pasado sábado cerca de las 20:30 horas, un menor de edad denunció a "El Morsa" y a "El Enano", junto con otras dos personas que le habían robado una motocicleta cuando circulaba por una avenida de la colonia Chentuk.
Las cuatro personas circulaban en una camioneta color verde con franjas azules, dos de ellas huyeron a bordo de la motocicleta, pero calles más adelante personal de la policía preventiva detuvieron a "El Morsa" y "El Enano".
Rebeca Azueta Peraza y Salva de los Ángeles Herrera Azueta, abuela y madre de "El Morsa", denunciaron públicamente que su familiar presuntamente fue torturado físicamente por un grupo de policías, mientras permanecía encerrado en una de las celdas de la cárcel preventiva.
"Yo había escuchado que estas cosas pasaban, pero me resistía a creerlo hasta que lo estoy viviendo con mi nieto Alan", exclamó la abuela del detenido.
"Los golpes no se le notan a simple vista, los policías encapuchados saben muy bien dónde golpear, sé de casos donde han muerto personas maltratadas de esta manera" (sic).
La madre de "El Morsa" mencionó: "No sé qué va a pasar, él (Alan) está encerrado ahí y lo castigan así, dígame cómo van a castigar a los policías que lo golpearon y lo amenazaron, dice que trataron de ahogarlo en una cubeta con agua".
Dijeron haber intentado entrevistarse, sin éxito, con el titular de la Policía Municipal, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, y en su lugar los atendió Luis Pablo López, subdirector de la corporación, quien les sugirió interponer una denuncia ante la Dirección de Asuntos Internos.
En una rueda de prensa matutina, Gutiérrez Sánchez advirtió, al ser cuestionado sobre las presuntas acusaciones de tortura, "no hay novedad, todo sigue igual, se están haciendo las investigaciones correspondientes, no hay nada nuevo en el caso".
fuente: Novedades de Quintana Roo
24 de abril de 2012
Denuncian tortura familiares de sujetos que quitaron motocicleta a menor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario