Una persona que cortaba madera en el monte ubicado a 500 metros de la colonia ampliación Emiliano Zapata, se llevó tremendo susto, al encontrar una osamenta humana, la cual se presume era el cuerpo de un indigente, mismo que no presentaba signos de violencia, pero será el perito en criminalística quien determinará las causas del deceso que ocurrió aproximadamente hace seis meses. El comisario de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez informó que se recibió el reporte de uno de los habitantes de la colonia ampliación Emiliano Zapata, quien se encontraba cortando madera dentro del monte, aproximadamente a unos 500 metros de la entrada.
En el reporte manifestó la sorpresa se llevó al hacer el macabro hallazgo de la osamenta humana, de quien en vida aparentaba ser una persona indigente de aproximadamente 50 años de edad, pantalón en color azul y en la misma área pudieron ser encontradas un par de chanclas azules y una gorra color roja.
Gutiérrez Sánchez en base al reporte se traslado junto con el médico legista, Juan Carlos Góngora, quien constató que efectivamente se trataba de restos humanos, toda vez que en ocasiones anteriores se habían recibido reportes similares que finalmente resultaban ser de animales.
La osamenta llevaba alrededor de seis meses en el sitio, la cual vestía pantalón en color azul, chanclas azules y una gorra color roja, por lo que se presume que en vida se trataba de una persona de aproximadamente 50 años de edad, la cual al no existir ningún reporte de personas extraviadas en este municipio, se cree que pudiera tratarse de un indigente que vivía o frecuentaba mucho el sitio, ya que habían muchas botellas de cervezas.
Descartando a través de los primeros dictámenes por parte de los peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que los restos humanos tuviera huellas de violencia o algún indicio que determinara se tratara de un homicidio, pero aún faltan los resultados de la necropsia para determinar la causa del deceso.
Por lo que personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), dieron fe de los hechos, mientras que los peritos del Servicio Médico Forense, se encargaron de levantar la osamenta y de su traslado hasta las instalaciones del Semefo, mientras que los policías judiciales dieron inicio a las investigaciones.
Fuente: Diario de Quintana Roo
24 de abril de 2012
Hallan osamenta en monte
martes, abril 24, 2012
colonia Felix Gonzalez Canto, indigentes, osamenta, perito en criminalistica
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario