27 de abril de 2012

“Difícil olvidar”: Nelson Pérez Torres

El “presunto culpable” de Cozumel, Nelson Pérez Torres, asegura estar feliz de celebrar su cumpleaños en libertad. No obstante, opina que “me va a ser Nelson Pérez Torres (anterior coordinadora de los Ministerios Públicos, actualmente directora del departamento jurídico del ayuntamiento) que me tiraba a la basura mi comida, y Octavio Hernández Solana, (ex comandante de la policía judicial) que me torturó a más no poder, pero no voy a demandarlos, simplemente no quiero saber nada de ellos”.
Nelson Pérez Torres dio a conocer, mediante una entrevista en su domicilio, algunas vivencias que le dejó el haber sido acusado como el “asesino” de la polaca Monika Warsaw Markiewicz, en febrero del 2011.

Primero que nada, recordó que “este jueves cumplo 25 años, no 28 como se había manejado, sólo que esta vez estoy en libertad. El año pasado sentí horrible, ni siquiera pude dormir en la cárcel, me dormía como a las cuatro de la madrugada. No comía, no me daba hambre, sólo estaba pensando en mi problema, y no me podía explicar lo que me pasaba”.

Luego dijo “ese comandante Solana (Octavio Hernández Solana) es el que me desgració más la vida. El y Margarita Vázquez Barrios, son los que me hicieron la vida imposible. Solana y los judiciales me pusieron una ‘patiza’, me tiraban mi comida en la basura, y mi refresco me lo tiraban en la coladera. Me decían que si quería comer, me lo tenía que ganar. Me decía que firmara el papel (su confesión) y te voy a dar un billete, te voy a dar 135 millones de dólares y ahorita en este instante te estás yendo, y si no firmas ahorita te vamos a dar más duro, y pues tuve que firmar”.

Agrega que “me rompieron un palo más grueso que el palo de escoba en la espalda, en mes y medio no me podía sentar bien. Margarita, les decía que me ‘jodieran’, ella les decía que me terminaran de matar allá, porque yo merecía morir, que porque yo había matado a esa persona. Y borrachos lo hacían, porque estaban tomando esa vez, la música a todo volumen, y yo muriéndome de hambre sin comer todo el santo día. Una vez fue mi papá a llevarme comida y se lo quitó Margarita Vázquez de la mano, le dijo ‘no merece nada que le den a ese maldito perro, no merece vivir, ¿para que le traen comida?, y mi comida la tiraron al bote de la basura”.

Asegura que Margarita Vázquez Barrios, le llegó a decir “tú no mereces comer, cuando se me dé la pinche gana vas a comer, ahorita no vas a comer ni puta madre, ahí te vas a podrir, nunca vas a salir del bote; con esas palabras pues le valía madres a la vieja esa, me tenía rencor pues, que Dios la perdone porque no sabe lo que hace, pero no le guardo rencor, sólo quiero que no me vuelvan a molestar, no quiero que me los mencionen al comandante Solana y a Margarita, no les quiero ver la cara”.
Esta funcionaria es ahora la directora jurídica del ayuntamiento que encabeza Aurelio Joaquín, quien presume de ser humanista.

El joven injustamente encarcelado por más de un año, señaló que esa fue la forma en que lo trataron durante de dos a tres días en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuando estuvo detenido, pero que todo cambió a su llegada al penal, donde asegura que fue respetado.

Finalizó diciendo que “no puedo creer que estoy libre, ahora en mi tiempo me la paso escuchando música, oigo a los Tigres del Norte, Temerarios, a Marco Antonio Solís, y aquí en mi casa sí como. En cuanto a Margarita y al comandante Solana, no voy a demandar, se lo dejó a Dios y su justicia, no me gano nada con demandarlos”.

Con la absolución de Nelson Pérez Torres, queda en evidencia que el trabajo de la PGJE no fue el correcto y el verdadero asesino de Monika Warsaw Markiewicz, sigue en libertad, nunca fue detenido, y tampoco se recuperaron las pertenencias de la occisa, a pesar de que hasta la misma PGJE, presumió de haber contado con la colaboración de un supuesto agente del FBI para investigar, con la aprobación del cónsul de Polonia.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: