20 de abril de 2012

Ingenio de roba motos despista a PJ

Una presunta banda de roba motos en la Isla, ha establecido una nueva modalidad para desaparecerlas, la cual consiste en cortarlas en piezas pequeñas y venderlas como metal en las chatarrerías, actividad que ya investiga la Policía Judicial del Estado (PJE).

El comandante de la PJE, Víctor Fernando Peraza Pech explicó que en estos momentos se encuentra realizando una investigación, acerca de una presunta banda que se dedica al robo de motocicletas en la Isla, la cual está utilizando una nueva modalidad para poder venderlas sin ser detectados.

Información que se obtuvo después de que se diera la detención de L.J.P.C y C.E.V.C menores de edad, los cuales circulaba en una moto robada, por lo que al tomarles la declaración pertinente ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), se pudo obtener indicios importantes.

Peraza Pech detalló que los jóvenes mencionaron que efectivamente se dedican al robo de motos, pero que al ser menores de edad, saben que pueden salir fácilmente de la cárcel, además de que las motocicletas ya no son vendidas enteras o empiezas, ya que con facilidad las pueden detectar aun cuando les cambian de color.

Indicando los dos detenidos que utilizan la técnica de cortarlas en partes pequeñas para poderlas vender como metal o cobre en las chatarrerías, siendo esta una forma de obtener los ingresos sin que sean detectados por las autoridades, quienes se dedican a buscar las motos completas o en piezas.

En este sentido el jefe de los judiciales explicó que sostendrá una plática con los propietarios de las chatarrerías en la Isla, para que colaboren con la autoridad y se fijen del tipo de metal y las personas que les llevan a vender este tipo de metal.
Toda vez que con esta nueva modalidad, a puesto en jaque a la autoridad investigadora, ya que es casi imposible detectar las piezas o motos robadas, si se encuentran cortadas en pedazos pequeños, por lo que las investigaciones continuaran para ver la forma de dar con la presunta banda de roba motos.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: