Los fuertes chubascos que se registraron por cerca de 90 minutos a consecuencia del frente frió número 45, originó que se crearan 30 milímetros de precipitación pluvial lo que causó rebosamientos de alcantarillas y fétidos olores en la avenida “Rafael E. Melgar”, figurando una mala imagen para los cruceristas, que hasta fotos les tomaban a las calles en mal estado.
Desde el pasado miércoles en Cozumel comenzaron a registrarse a todas horas del día chubascos fuertes; sin embargo, ayer la torrencial lluvia que cayó por un periodo de una hora y media, causó una severa afectación a los prestadores de servicios turísticos, tiendas y tours acuáticos, ya que todas las actividades se paralizaron.
De tal manera que empresarios, restauranteros y artesanos, expresaron que de nada les sirvió la llegada de cuatro cruceros, por que los turistas que estaban recorriendo la principal avenida “Rafael E. Melgar”, al comenzar a llover se generó un desbordamiento de aguas negras en las alcantarillas y al sentir la fetidez optaron por regresar al hotel flotante.
Mientras que los prestadores de servicios acuáticos, tuvieron la oportunidad de ofrecer el servicio por la mañana, pero varios turistas al comenzar a llover cancelaron su paseo de esnórquel o pesca deportiva.
Por su parte, en cuanto a las colonias de la ínsula el director de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, aseguró que no sufrieron inundaciones, ya que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado al mantener limpio los pozos de absorción se permite un buen funcionamiento y el desagüe de las calles es con rapidez.
Finalmente, el funcionario agregó que durante el viernes y sábado, se mantendrá un clima caluroso; sin embargo, el domingo esta pronosticado que en las costas de Quintana Roo se presente el frente frió número 46, por lo que en la ínsula estarán presentes algunas precipitaciones.
Fuente: Quequi
20 de abril de 2012
Lluvia, afectó a turistas y negocios
viernes, abril 20, 2012
Av. Rafael E. Melgar, CAPA, clima, lluvias, olor fetido, rebosamiento de aguas negras
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario