12 de mayo de 2012

Abren investigación contra médico del centro de salud

El responsable del Centro de Salud Urbano de la colonia San Gervasio, doctor Antelmo Reyes González, confirmó que se hará una investigación en contra el médico Juvenal Zetina, por diversos señalamientos que pesan en su contra.

Explicó que tiene conocimiento de que este médico enfrenta señalamientos y denuncias por su prepotencia y trato inadecuado en contra de algunas beneficiarias del programa Seguro Popular, por lo que aseguró que se tomarán cartas en el asunto.

Algunas personas de escasos recursos han señalado que Juvenal Zetina no tiene el carácter para atender a los pacientes y en ocasiones termina por regañarlos y ofrecer una mala atención.

En cambio, quienes tienen la posibilidad de pagar una consulta, les dice que en el Centro de Salud Urbano no se cuenta con los medicamentos y el equipo adecuado para ofrecerles la atención que requieren, por lo que les recomienda acudir a su clínica particular, en donde les cobra un dineral por la atención que ofrece.

"Desafortunadamente tenemos que reconocer que hay antecedentes en contra del doctor Juvenal Zetina; una de estas denuncias llegó a la Jurisdicción Sanitaria de la ciudad de Cancún y se ordenó la investigación", indicó Reyes González.

Comentó que han sido muchas las quejas negativas en contra de ese doctor, pero que solamente dos fueron formuladas por escrito, por lo que se tendrá que investigar para que las autoridades de salud procedan a dar una solución a este problema.

Reyes González dijo que en una ocasión cuando salió de su trabajado por la tarde-noche observó que habían algunos escritos dentro del buzón de quejas que se encuentra en el pasillo de esta unidad médica, pero que al día siguiente desaparecieron, porque alguien rompió el buzón para sustraer esas hojas.

En ese sentido, consideró necesario que las personas que hayan sido maltratadas por el doctor Juvenal Zetina puedan presentar su queja por escrito, a fin de que se dé una solución a este tipo de problema.

Sin embargo, indicó también que antes de que se tome alguna decisión se tendrá que conocer también la versión del doctor, a modo de que él tenga también la oportunidad de presentar alguna versión a su favor.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: