Elementos de la Armada de México continúan con la búsqueda del pescador Liborio Humberto Cauich y del cuerpo de Ricardo del Angel Mora Solís, quien falleció en el mar, mismos que eran tripulantes de la embarcación que por una avería en el motor se hundió la noche del sábado. Han transcurrido 48 horas de intensa búsqueda de Liborio Humberto Cauich y del cuerpo de Ricardo del Angel Mora Solís, quien falleció en el mar, la noche del sábado, cuando la embarcación en la que salieron a pescar sufrió una avería en el motor y en cuestión de minutos se hundió.
Los elementos de la Armada de México continúan la búsqueda por mar y tierra de dichas personas, aun cuando saben que uno de ellos perdió la vida en el momento en que la embarcación se hundió, pero tratan de localizar el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Por lo que cuatro unidades de superficie son utilizadas en los recorridos en toda la costa de Cozumel, tres interceptoras y una embarcación menor que se utiliza para la búsqueda y rescate de personas extraviadas en el mar, ya sea por accidente o descuido, pero hasta el momento no se ha tenido resultados satisfactorios.
Las autoridades navales dieron a conocer que después de que trascurran las 72 horas de búsqueda sin ningún resultado, se dará inicio a la localización pasiva, la cual quiere decir que se emitirá la alerta a las embarcaciones pequeñas que se dedican a actividades turísticas para que estén alertas.
Como se recordara la noche del sábado seis pescadores salieron a la mar sin las medidas de seguridad necesarias, ya que esto se vio reflejado cuando el motor sufrió una avería y por el oleaje la embarcación se hundió, siendo el pescador Edwin René Magaña Pool, de 27 años de edad, quien nado hasta la orilla para pedir ayuda, pero sólo tres de sus compañeros fueron rescatados y hasta el momento continua la búsqueda de dos, de los cuales sólo uno de presume está con vida.
Fuente: Diario de quintana roo
29 de mayo de 2012
Buscan por mar y tierra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario