La Bolsa de Trabajo, adscrita a la Dirección de Desarrollo Económico, ha mantenido su cifra de vacantes semanales, permitiendo la misma oportunidad para que los desempleados puedan conseguir una fuente de ingresos y garanticen el bienestar de sus familias. Lorena Villanueva Yáñez, encargada de la Bolsa de Trabajo de dicha dependencia, explicó que este beneficio para los desempleados se ha conseguido gracias a la participación de empresas foráneas, las cuales se suman a las vacantes que ofrecen establecimientos de diversos giros comerciales de la ínsula.
Detalló que el martes de cada semana se publican de 30 a 40 vacantes, una cifra considerable que permite a los habitantes y foráneos obtener un empleo inmediatamente, ya que son más puestos los que se ofrecen que desempleados.
Como ejemplo de esto, la encargada de la Bolsa de Trabajo indicó que a la Dirección de Desarrollo Económico atiende de 8 a 10 personas cada semana, quienes acuden a la dependencia para que les den la oportunidad de ser enviados a alguna empresa para obtener un empleo.
De acuerdo a las capacidades que tengan los candidatos, son enviados a las empresas que ellos eligen, lo que ha permitido obtener buenos resultados, ya que se sacan citas para que los desempleados sean atendidos y muchos de ellos logran colocarse después de haber sido entrevistados.
La situación que se ha notado, según los datos otorgados por Lorena Villanueva Yáñez, es que las oportunidades de empleo existen, sin embargo, algunas personas no las aprovechan, ya que buscan un trabajo que se acomode a sus necesidades y por lo tanto están en constante consulta de la Bolsa de Trabajo.
Fuente: Diario de Quintana Roo
29 de mayo de 2012
Empleos, hasta para elegir
martes, mayo 29, 2012
bolsa de trabajo, Direccion de desarrollo economico, empleos en la isla
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario