4 de mayo de 2012

Clausuran farmacia por varias irregularidades

Personal de Servicios de Protección Contra Riesgos Sanitarios, adscritos a la delegación de Playa del Carmen en coordinación con la Subdirección local, instalaron sellos de suspensión a la farmacia de razón social Iza, que operaba entre las avenidas Juárez y 5a., de la zona centro.

El subdirector Protección Contra Riesgos Sanitarios, Efraín Alonzo Sansores, explicó que se procedió contra este establecimiento, debido a que no cuenta con el aviso de funcionamiento, además que no se logró exhibir el libro de control y manejo de medicamentos controlados, por lo que se le colocaron sellos de suspensión mientras logran regular toda la documentación.

Explicó que se dio como plazo cinco días hábiles para que los responsables o representantes de esta farmacia puedan cumplir con esta documentación que exige las autoridades de salud.

Dijo que el personal de la dirección y subdirección de Servicios de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se mantienen en permanente proceso de inspección y verificación de establecimientos y negocios que se dedican a la venta de bienes servicios, como es el caso de las farmacias.

"Nuestra responsabilidad es vigilar que este tipo de establecimientos cumplan con toda la documentación que exige la ley de salud en la protección y cuidado de la salud de la población", indicó Alonzo Sansores, quien refirió que se trabaja de manera coordinada con la dirección que se encuentra en Playa del Carmen.

El subdirector de la Cofepris recordó que hace unos días se tuvo que suspender el servicio de tres despachadores de agua purificada que operaban con la razón social "El Triangulo", debido a que los propietarios no contaban con la documentación sobre el estudio de la calidad del agua que vendía a la población.

"De este caso, te comento que seguimos a la espera de que los propietarios de esta empresa nos entregue el documento del estudio biológico y bacteriológico del agua que venden a la población", indicó.

Alonzo Sansores indicó que los tres despachadores de agua purificada "El Triángulo", fueron suspendidos el pasado 20 de abril y que hasta la fecha no han sido regularizados, pero indicó que al momento que la empresa exhiba esos documentos podrá vender agua de nueva cuenta.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: