5 de mayo de 2012

Les colocan luminarias sobre avenida, pero sin electricidad

A más de un año haber sido inaugurada, la avenida Félix González Canto o 135, que integrará el proyecto Circuito Turístico de Cozumel, permanece sin energía eléctrica, aunque se cuenta con cientos de luminarias.

El proyecto abarca hasta el fraccionamiento Félix González, cuyos habitantes demandan al gobierno la dotación de energía eléctrica.

Hace poco tiempo, el director de Obras Públicas en la isla, Miguel Salas Coral, indicó que si bien el Gobierno del Estado contrató esa obra, el ayuntamiento ha estado pendiente de las gestiones que se realizan para concretar la iluminación, ya que es una realidad la importancia de que se dote de energía a esta zona.

En un sondeo realizado, los vecinos de la zona informaron que es una pena que esta importante y moderna vialidad que tuvo un costo de más de 64 millones de pesos permanezca en el abandono.

"De qué sirvió tantas luminarias, si nunca ha funcionado", indica Samuel Medina, vecino de la colonia Nueva Generación, quien explicó que en esta zona se han dado casos de asaltos y accidentes, debido a que en las noches se encuentra en total penumbra.

Dijo que la obra cumple con todas las características para ser un lujoso circuito turístico, pero lamentó el hecho de que no se haya podido dotarlo de energía eléctrica por razones que se desconoce.

La obra fue inaugurada el pasado 3 de abril ante la presencia de autoridades municipales y estatales, en la cual se invirtieron aproximadamente 64 millones de pesos, de los cuales 48 millones 243 mil 790.73 pesos fueron para la pavimentación de mil 670 metros, en los que se construyeron andadores, una ciclo vía y vialidades.

Además, se informó que se destinaron 16 millones 277 mil 43.07 pesos para la instalación del alumbrado público, cuyos sistema de cableado es subterráneo, además de que cuenta con dos sistemas telegestión que permiten detectar y reportar alguna falla y pueda ser reparada casi de manera instantánea.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: