Mientras que las autoridades navales realizan acciones de rescate en el mar de los cuerpos con o sin vida de Ricardo del Angel Mora Solís y Liborio Humberto Cauich Herrera, familiares de éstos piden que se realice una búsqueda por tierra, ya que tienen esperanzas de que uno de ellos pueda estar con vida.
Con sentimientos encontrados madre y hermano de Liborio Humberto Cauich Herrera pidieron a este medio de comunicación no referir sus nombres, debido a que están pasando un trago amargo ante la pérdida de su pariente de quien dijeron “estamos dolidos con su pérdida física, él no quería ir a ese viaje pero Mario (Basto) insistía en que fuera con ellos y hoy, la verdad, no dan la cara”.
Con dolor y los ojos rojos, un integrante de la familia Cauich Herrera, mientras atendía a los clientes dentro de una pequeña carnicería denominada “Carnicería Tizimín”, ubicada en la 75 avenida entre la calle Cuatro y Seis norte de la colonia Emiliano Zapata, lamentó lo ocurrido, pues aseguró que el sábado por la mañana sus vecinos le insistían a su hermano (Liborio) que fuera con ellos a pasear en la embarcación que, presumió, es propiedad de la familia de Mario (Basto Cáceres), pero su hermano no quería ir, sin embargo, ante la insistencia accedió a acompañarlos.
Aseguró que los vecinos (parientes de Mario Basto), nunca le notificaron la tragedia que había sufrido su hermano, ya que fue horas más tarde cuando tuvo conocimiento por otro medio, lo que disgustó a éste y su familia. Le sobreviven a Liborio dos hijos menores de edad, los cuales están fuera de la isla.
Asimismo, dijo que una hermana del desaparecido y del denunciante se encontraban caminando en la costa de la isla de la Pasión todos los días, ya que tienen la esperanza de poder encontrar a Liborio Humberto en algún lugar, pues aseguró que “la verdad mi hermano era un experto nadando y buceando, los que lo conocen saben que es extraño que él no haya llegado a la orilla del mar”.
Al acudir al domicilio de la calle de enfrente, en un taller mecánico, un joven dijo ser hermano de Mario Basto Cáceres, refiriendo que se omitiera su nombre pues lamentaban lo ocurrido, además de que así lo había sugerido un abogado. Sin embargo, al ser cuestionado sobre su hermano o el padre de éste, indicó que “se fueron a la isla de la Pasión porque están preocupados por sus amigos, están yendo con otras personas a buscar, a caminar y recorrer la zona, no regresan hasta en la tarde, están tristes por lo que pasó”.
Mientras tanto familiares de Miguel Angel Mora Solís, de 37 años de edad (quien aún está en calidad de desaparecido), así como de Ricardo Alejandro Mora Cabal, uno de los sobrevivientes, se limitaron a decir que cualquier declaración la darían a las autoridades, al tiempo en que reconocieron que no existe denuncia alguna por la desaparición de su pariente ante el Ministerio Público del Fuero Común, ya que están conscientes de que el esposo de la señora Cabal presuntamente pereció en el mar debido a las inclemencias del clima durante el día en que se hundió la embarcación en la que viajaban.
Asimismo, dijeron que el hijo del aún desaparecido se encuentra en crisis emocional, ya que refirieron que “han estado circulando muchos rumores que sólo lastiman a nuestra familia, sólo pedimos que no dejen de buscar a Ricardo (Mora Solís) y que si es posible también se haga por la costa, pues probablemente pudiera haber recalado su cuerpo en algún lado de la isla”.
Fuente: Por Esto!
31 de mayo de 2012
Piden continuar la búsqueda por tierra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario