31 de mayo de 2012

“El Volantes”, también asesino

El delincuente cozumeleño Manuel Jesús Aguirre Euán, alias “El Volantes”, es vinculado directamente de haber participado en el asesinato y violación de una niña de cinco años en Izamal, Yucatán, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades de justicia del vecino estado, ya que le hallaron sangre de la occisa en la ropa que tenía puesta el día que sucedió el trágico hecho.

El pasado 22 de mayo se dio a conocer que en la ciudad de Izamal, Yucatán, fue arraigado para investigación el conocido delincuente cozumeleño Manuel Jesús Aguirre Euán, alias “El Volantes”, junto a un estudiante de preparatoria de nombre Eduardo Daniel Dzib May, en base a una medida cautelar dictada por el Juzgado Quinto Penal para investigarlos en torno a su presunta participaron en la violación y asesinato de una niña en esa ciudad, en hecho que conmocionó a esa población el 13 de mayo pasado.

Los informes que se manejaron de este caso apuntan que la menor F. S. V. R. fue encontrada muerta en el patio de su casa al medio día, hora en que se despertaron sus padres con quienes la noche anterior acudió a un festejo y al llegar dejaron dormida a la niña en su habitación.

Las investigaciones arrojaron que dos sujetos se introdujeron a robar a la casa de esta familia, y que la occisa se dio cuenta cuando los ladrones se llevaban algunos artículos electrónicos, y al verse descubiertos la sacaron de la casa con la boca tapada para evitar sus gritos, luego la llevaron al patio de la casa, donde decidieron agredirla sexualmente y al final le dejaron caer una piedra en la cabeza para matarla.

Derivado de este hecho fue arraigado un tío de la menor, de nombre Oscar Vela Muñoz, y los dos antes mencionados; sin embargo, al tío se le levantó el arraigo el lunes pasado por falta de pruebas.

Fuentes extraoficiales al interior de la Procuraduría de Justicia en Cozumel filtraron que tienen conocimiento que “El Volantes” y el otro acusado ya aceptaron haber participado en este hecho, y que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes apoyaron a la Policía Judicial de Yucatán en las investigaciones, encontraron rastros de sangre de la occisa en las ropas que ambos arraigados tenían puestas el día que sucedió el ruin hecho, y en los próximos días se resolverá en aquella ciudad su situación jurídica.

Manuel Jesús Aguirre Euán, alias “El Volantes”, es un conocido “pájaro de cuenta” del mundo delincuencial de Cozumel, quien en repetidas ocasiones ha sido detenido por robo a casas habitación y de motocicletas, pero siempre conseguía salir de la cárcel por la débil aplicación de justicia, y en una de sus reclusiones a mediados del 2011, fue liberado gracias al apoyo que le brindaron a él y seis reos más el Patronato de Ayuda para la Mujer y la Reintegración Social, a cargo de Jany Hernández, en coordinación con el senador perredista José Luis García Zalvidea, según para darles una “segunda oportunidad”.

La oportunidad fue para delinquir más gravemente y ahora se encuentra a investigación por un crimen espantoso en Izamal, donde al parecer tiene familia y visita, así como “trabaja”, pues anteriormente también ahí fue detenido por robo a casa habitación.

Fuente: Por esto!

0 comentarios: