31 de mayo de 2012

Alarma negligencia en hospital del IMSS

Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que el servicio que se brinda en el hospital es pésimo, ya que las personas pueden estar graves y los médicos les dicen que no tienen nada, tal fue el caso de una ama de casa que estuvo a punto de que el cáncer cervicouterino se le propagará, porque a lo largo de dos años sólo recibía medicamento, pero no le realizaban ningún estudio clínico, fue así que tuvo que ir por su cuenta a recibir atención médica particular.

A 10 días de ser intervenida quirúrgicamente, luego que un médico particular detectara principio de cáncer en la matriz y tuvieran que extraerle unos tumores, la ama de casa G.P.C. de 47 años de edad, dijo que denunciara ante las autoridades correspondientes la negligencia médica por la que pasó a lo largo de dos años de parte del doctor Paredes, quien estaba al frente del área de Ginecología del IMSS.

Enojada y con dolor por la reciente operación, explicó que hace dos años fue a consultar al IMSS como un paciente más al área de ginecología para que le practicaran el estudio de cáncer cervicouterino, pero al momento de entregar los resultados por el doctor Paredes, simplemente argumentó que no tenía nada y así la mantuvo por 24 meses.

Pero debido a que continuaba sintiendo dolor, fue que reunió dinero con familiares y amigos para ir a consultar a un médico particular en la ciudad de Mérida, donde le detectaron principios de cáncer y era urgente una cirugía en la matriz, por lo que la operaron y hasta ahora regresó a Cozumel, donde denunciará las irregularidades del personal del IMSS, para que le cubran los gastos.

Finalmente, agregó que por miedo a represalias y a que le nieguen los medicamentos que requiere para su tratamiento, omitió su nombre, pero sabe que además de ella, existen muchas personas que por ser humildes, las tratan mal y hasta niegan el servicio.

Durante más de dos años la derechohabiente sólo recibía medicamentos y no le realizaban estudios clínicos.

Fuente: Quequi

0 comentarios: