A raíz de los accidentes fatales que se ha registrado a últimas fechas, la Policía municipal contempla reforzar la campaña para crear conciencia a los ciclistas para que utilicen luces, principalmente por las noches, por que se convierten en un peligro para los vehículos. El subdirector de Tránsito, Domingo Vivas Osorio, manifestó que se contempla iniciar una intensa campaña de concientización con las personas que circulan en bicicletas sin luz, ni reflejantes por las noches, pues dijo que al incurrir en esta falta ponen en riesgo su vida.
“Primero queremos concientizar a los ciudadanos, luego entonces empezaremos a detener aquellos ciclistas y tricicleros que circulen sin luces por las noches y sobre todo a los que se trasladan en sitios a las afueras de la ciudad sin ningún tipo de reflejante”, explicó.
Precisó que si bien en la actualidad son muy pocos los accidentes que se suscitan donde hay de por medio bicicletas sin luz, se pretende tomar cartas en el asuntos con este problema, para evitar desgracias provocadas por este descuido.
Asimismo, enfatizó que también es una realidad que cada vez circulan menos bicicletas en la isla, ya que las motocicletas han venido a ocupar la cantidad de bicis que existían hace varios años.
Agregó que el reglamento de tránsito establece la prohibición de la no circulación de bicicletas sin las luces y reflejantes necesarios para ser identificados y no ser causa de accidentes. Sin embargo, la realidad es que muchos no lo respetan y por ende ya se podrían empezar a aplicar infracciones por esta falta.
Fuente: El Quintanarroense
14 de mayo de 2012
Pretenden meter en cintura a ciclistas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario