29 de mayo de 2012

Prostíbulo clandestino al descubierto

Descubren inspectores fiscales comercio sexual clandestino en un domicilio de la colonia Huertos Familiares. A este lugar son trasladados tripulantes de cruceros por un grupo de féminas con las que sostienen relaciones sexuales pagadas, informó Luis Nabor García León, jefe del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, conocidos comúnmente como fiscales.

El funcionario municipal dio a conocer que el viernes pasado recibió una denuncia de comerciantes ubicados cerca del muelle turístico SSA de México, en referencia que sobre la avenida Claudio Canto, a diario se ubica una camioneta modelo Voyaguer de color champagne de vidrios polarizados en cuyo interior se encuentran hasta tres mujeres dedicadas a “enganchar” tripulantes de cruceros o en su defecto a turistas procedentes de estos hoteles flotantes, a quienes ofertan servicios sexuales a menor precio que en sitios establecidos.

Relató de que al momento en que logran seducir a los embarcados y aceptan pagar por sexo, son llevados a bordo de la camioneta y los trasladan a una casa ubicada a unos 300 metros de la entrada principal de la colonia Huertos Familiares, donde la quietud reinante del incipiente asentamiento urbano permite que a diario se fomente la prostitución, lo que varias familias de la zona desaprueban.

Ante esa cuestión, expuso que reunió material fotográfico de lo antes narrado y se le entregó a los jueces cívicos del ayuntamiento para que a su vez se lo hagan llegar a la Dirección de Seguridad Pública, y se tomen las medidas necesarias.

A decir del entrevistado, “los fiscales no pueden intervenir en este caso, sin embargo, Seguridad Pública puede intervenir de acuerdo a lo señalado por el Bando de Policía y Buen Gobierno en su artículo 168, que marca las infracciones a las buenas costumbres y faltas a la moral, y tenemos que el artículo 170 hace referencia cuáles son esas faltas y menciona que es permitir que se ejerza la prostitución en cualquiera de sus formas”.

Hizo mención de que los fiscales actuarían en consecuencia, sólo en caso de que al interior de la casa se estuviese comerciando bebidas alcohólicas.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: