29 de mayo de 2012

El antro “El Pez León”, problema heredado

La patente y carta de uso de suelo para la operación de la cantina “El Pez León”, ubicada cerca de un colegio, un convento, el Juzgado penal, y la representación del Gobierno del Estado, fue otorgada por la anterior autoridad estatal y municipal, respectivamente, y se desconoce la razón por la cual se le dio al propietario esta facilidad, mencionó Jorge Antonio Canul Poot, director de Desarrollo Urbano.

Canul Poot empezó diciendo que “la patente de ‘El Pez León’ es una patente otorgada por las autoridades del Gobierno del Estado anterior, entonces el procedimiento para obtener una patente es que primero se debe tener la carta de uso de suelo que otorga precisamente la Dirección de Desarrollo Urbano y en esta administración no se les dio, sino en la anterior. Inmediatamente al obtener esa carta, el interesado hace la solicitud al Gobierno del Estado y esta autoridad les otorga la patente aplicando lo que es la Ley Estatal de Alcoholes, entonces nosotros no tenemos impedimento en otorgarles luego la licencia de funcionamiento”.

Dijo que el interesado presenta su solicitud a la Secretaría de Hacienda del Estado, por medio de su Recaudadora de Rentas local, adjuntando el punto de ubicación del local y en base a un “análisis” se entrega la patente aprobando el sitio donde se pretende operar el negocio.

Mencionó que a la actual administración municipal, le han solicitado algunas cartas de uso de suelo para operar bares en las nuevas colonias, pero dice que no se ha otorgado ninguna para ese fin.

Explicó que en la ley de alcoholes existe una restricción para poder operar un bar “desde luego que sí, definitivamente no se puede otorgar si en un espacio de 200 metros del punto que se pretende instalar el bar se ubica una escuela, o un centro deportivo”, lo cual está previsto en el capítulo cuarto artículo V de la Ley de Alcoholes del Estado de Quintana Roo.

Cabe hacer mención que a unos 50 metros de este bar se ubica un convento, a otros 50 metros el Juzgado Penal, a unos 130 metros de distancia la escuela secundaria general “Andrés Quintana Roo”, y a unos 100 metros las oficinas de la representación del Gobierno del Estado.

La patente 8324 de “El Pez León” pertenece a Alejandro González Souza, quien aparentemente sostiene algún lazo familiar con el ex gobernador Félix González Canto.

Como se recordará, esta cantina fue clausurada el viernes pasado a las 23 horas, por inspectores fiscales debido a que en su interior detectaron que los clientes estaban consumiendo únicamente bebidas alcohólicas sin alimentos, y es que el giro comercial de este negocio según es “restaurante bar” y en su interior se han suscitado varias riñas desde su apertura

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: