En agosto próximo el combate al narcotráfico tendrá un cambio, ya que las personas detenidas con una cantidad mínima a los cinco kilogramos serán puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y no al Federal, como se venía realizando. El director de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, informó que parte de la Policía Municipal ha estado combatiendo al narcotráfico, poniendo a los detenidos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con la Guarnición Militar y Sector Naval.
En agosto vendrá un cambio ya que las personas detenidas con estupefacientes ya no serán puestas a disposición de la instancia federal si no al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). Esto abarcara desde un cigarrillo de marihuana o una dosis de cocaína o crack, hasta los 4 kilos 900 gramos.
En este cado se ha estado trabajando y deteniendo a delincuentes, lo cual no se dejará de hace, sino que simplemente se cambiará la dependencia a la que se realizara la puesta a disposición, dependiendo de la cantidad de enervante que se asegure.
Gutiérrez Sánchez dijo que se continuará con el trabajo que se viene realizando y con este nuevo cambio se espera que tarden en recuperar su libertad, ya que uno de los acuerdos tomados es que no importa si son consumidores, pues ahora serán consignados aun cuando sean menores de edad, sin importar la cantidad que presenten.
Esta medida servirá para que los delincuentes tarden un poco más de salir de prisión, siempre y cuando se apliquen las leyes como corresponden, buscando que se realice la consignación y puesta a disposición de manera correcta.
Debido a este nuevo cambio las autoridades municipales y ministeriales han tenido varias pláticas, para buscar la forma de seguir trabajando de manera coordinada, ya que solo resta un mes y 20 días para que entre en vigor esta nueva modificación que llevo a cabo el Congreso de la Unión.
Con esta nueva modificación se reforzarán los operativos, ya que estará trabajando de la mano la Policía Judicial del Estado (PJE), ya que habrá un poco más de trabajo y esto será una responsabilidad mayor para la corporación municipal, ya que desde jóvenes caen por consumo de enervantes y esto ocasionará ser fichados desde temprana edad.
Por último, el jefe policiaco recalcó que se estará cuidando de cerca que ningún elemento de corporación esté involucrado con la delincuencia, ya que de detectarse será puesto a disposición de las autoridades pertinentes, estando bajo la supervisión de las autoridades militares y navales, con quienes se trabaja en coordinación por el bienestar del municipio.
Fuente: Diario de Quintana Roo
7 de junio de 2012
Atenderán narcomenudeo a partir de mes de agosto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario