27 de junio de 2012

Cruz Roja busca crecer en infraestructura

La construcción de una alberca semi olímpica y un auditorio, que también serviría como aula de capacitación, son los dos proyectos que el patronato y el voluntariado de la Cruz Roja buscan concretar en el 2013.

En el mes de noviembre de este año se enviarán las solicitudes para obtener los recursos de parte de organizaciones altruistas internacionales entre las que se encuentra la Fundación ORBE y una fundación del magnate estadounidense Bill Gates.

Los gastos de operación de la delegación de la Cruz Roja en la isla son de alrededor de 150 mil pesos mensuales.

Actualmente la plantilla laboral de la cruz roja es de 24 elementos compuesta por personal médico, paramédicos y de administración. El proyecto tiene un costo estimado de ocho millones de pesos.

Integrantes del patronato de la Cruz Roja en Cozumel anunciaron ayer martes en una conferencia de prensa que el próximo mes de noviembre enviarán una solicitud de recursos económicos a un grupo de organizaciones altruistas para concretar los dos proyectos.

El primer proyecto es la construcción de la alberca semi olímpica para impartir cursos de certificación a buzos e instructores, debido a que fueron certificados por la Escuela de Rescate Acuático, título adquirido a través de la Asociación de Instructores Profesionales de Buceo (PADI por sus siglas en inglés) hace una semana.

Daniel Cortez Gómez Rueda, presidente del patronato de Cruz Roja, expresó que el otro de proyecto es la construcción de un auditorio.

De concretarse redituaría ingresos a la institución por concepto de renta para eventos como cursos, talleres y conferencia de todo tipo.

No se dieron a conocer fechas específicas sobre el resultado de las gestiones de los recursos económicos que ascenderían a ocho millones de pesos.

El terreno y construcción del edificio que ubica la Cruz Roja fueron donaciones realizadas por los gobiernos municipal y estatal en el 2010.

De los cinco mil metros cuadrados que tiene de terreno, mil 880 metros cuadrados se destinarán para la construir la alberca y el auditorio.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: