15 de junio de 2012

Muere cocinero de un infarto ante la mirada de sus compañeros de trabajo

Ayer jueves, Juan Antonio Pech Ake salió de su casa y despidió de su familia para ir a trabajar como cocinero en un hotel del sur de la isla sin saber que no iba a regresar, sufrió un infarto agudo al miocardio frente a la mirada de sus compañeros de trabajo cuando se alistaba para iniciar la jornada laboral. Fue atendido por paramédicos, pero no pudieron salvarle la vida.

El fallecido padecía de diabetes y que una noche anterior había sufrido un fuerte dolor en el pecho, pero que se negó a recibir atención médica.

El cuerpo del occiso fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar la verdadera causa de su fallecimiento.

"Anoche se me puso muy mal, me dijo que le dolía el pecho y no podía respirar, le dije que fuéramos al médico pero no quiso y ahora ya está muerto, esta mañana todavía hable con él", fueron las palabras de la acongojada esposa de Juan Antonio Pech Ake, quien falleciera de un infarto.

A las 6:58 horas del jueves, una llamada al número de emergencia 066 refirió que una persona se encontraba inconsciente en el interior de la cocina del hotel Casa del Mar, ubicado en la carretera costera sur de la isla.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cámara Hiperbárica, quienes solicitaron la presencia de elementos de la Policía Judicial del Estado y del Servicio Médico Forense de Cozumel (SMFC), porque la persona se encontraba sin signos vitales.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió para dar fe de los hechos, la persona laboraba como cocinero en el hotel, contaba con 54 años de edad y era originario del estado de Yucatán.

Personal de seguridad del hotel recibió instrucciones de sus superiores de no permitir el acceso a ningún medio de comunicación.

Familiares del fallecido declinaron hacer cometarios al respecto. Se pudo conocer que el cuerpo fue llevado a las instalaciones del SMFC, para practicarle la necropsia de ley y dictaminar la verdadera causa de su muerte.

fuente: Novedades de Quintanarroense

0 comentarios: