El director de Ecología Municipal, Rafael Chacón Díaz, confirmó que siguen suspendidos los trabajos que se realizaban en la zona sur, donde se pretende desarrollar el Centro de Rescate Marítimo, debido a que la empresa constructora cortó algunos árboles de uvas de playa y mangle.
Pero además, indicó, la empresa no pudo acreditar los permisos de impacto ambiental y permisos de construcción de la obra, por lo que se determinó colocar sellos de suspensión y notificar el caso a las autoridades de la Profepa.
Chacón Díaz informó que al presentarse al lugar para verificar la denuncia relacionada a la tala de árboles protegidos, solicitó al ingeniero responsable de la obra los documentos correspondientes, pero que no hubo respuesta positiva; incluso, señaló que el ingeniero se portó agresivo, por lo que se tuvo que solicitar la presencia de la Policía Municipal.
"Nosotros acudimos a verificar la denuncia ciudadana, y constatamos que efectivamente había daño ambiental por la tala de tres variedades de vegetación, por lo que intentamos solicitarle al ingeniero los permisos de la obra, pero nos ignoró e intentó corrernos del lugar por lo que tuvimos que solicitar el apoyo de Seguridad Pública", dijo.
Explicó que ante la evidencia de la tala de árboles, se dio parte a las autoridades de la Profepa, quienes acudieron al sitio para iniciar las investigaciones y proceder en contra de la constructora.
"En el caso de nosotros, como autoridad municipal, procedimos a colocar los sellos de suspensión, lo que sigue ahora en cuestión de multas y sanciones a la empresa, le compete a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente", indicó.
Sin embargo, dijo que la empresa constructora deberá comprometerse a participar en un programa de reforestación de mangle a modo de resarcir el daño ocasionado. "Desafortunadamente, el daño ya esta hecho, pero lo importante es que vamos a obligar a la empresa a que reforeste", indicó.
Chacón Díaz dijo que es muy importante que los ciudadanos participen y que reporten este tipo de acciones que afectan al medio ambiente para que las autoridades puedan actuar y proceder contra los responsables.
Fuente: El Quintanarroense
19 de junio de 2012
Prosigue detenida construcción de Centro de Rescate Marítimo
martes, junio 19, 2012
clausura de obra, daño ecologico, direccion de Medio Ambiente y Ecologia
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario