El dirigente del sindicato de Trabajadores del Servicio del ISSSTE, Federico Catzín Aké, informó que en los últimos tres meses se ha mejorado en un 70 por ciento la atención y los servicios médicos en esta clínica.
Dijo que los derechohabientes se sienten más seguros al acudir a sus consultas, debido a que no se les suspende ni se les cancelan las citas como venía ocurriendo antes de que llegara el actual director.
"Hoy debo señalar que existe más coordinación entre los médicos; los permisos y las vacaciones se dan de manera más organizada sin que se afecte la cita de los derechohabientes", indicó el dirigente.
Reconoció que el problema que no se ha podido resolver es la falta de medicamentos subrogados, pero que el director siempre los ha tratado de conseguirlos para dárselos a los derechohabientes.
"Esperamos que el problema de la falta de medicamentos se pueda resolver en breve, para que los derechohabientes no tengan esa necesidad de estar esperando mientras se les surte o que ellos lo estén comprando", indicó Catzín Aké.
Comentó que la mayoría de los medicamentos hay en existencia en las farmacias y que solamente algunos se tienen que conseguirlas ahí o en otras clínicas con quienes existe un convenio de colaboración médica.
El dirigente dijo que el otro problema que no se ha podido resolver es lo referente al aire acondicionado que se encuentra dentro de la farmacia, situación que consideró grave, debido a que algunos medicamentos requieren cierta temperatura para su conservación.
"La verdad hay riesgo de que los medicamentos se dañen a consecuencia de la alta temperatura, por lo que le hemos insistido al director que se busque la manera de resolver este problema lo más pronto posible", indicó
Finalmente, Catzín Aké informó que ha fallas también en lo que se refiere al área de servicio dental, debido a que los equipos se encuentran en malas condiciones, además de que también no se cuenta con el servicio de aire acondicionado.
"No se ha podido resolver todos los problemas, pero debo admitir que ya situación está mucho mejor que hace cinco meses. Por eso reconocemos y valoramos el esfuerzo que está haciendo el director para hacer que esta unidad médica familiar funcione de manera más adecuada para que los derechohabientes puedan recibir la atención que requieren", indicó el dirigente sindical.
Fuente: El Quintanarroense
23 de julio de 2012
Aseguran que clínica del ISSSTE mejora servicio
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