28 de julio de 2012

Continúan los ilícitos en el taller de la comuna

Una camioneta que se encuentra inservible desde hace un año, es utilizada como pretexto por Mariano Dzay Aguilar, director de Servicios Públicos Municipales para sacar gasolina del municipio a nombre de la unidad y dotarle de combustible al vehículo de una empleada de esta dependencia, cita una información obtenida de manera extraoficial, en lo que evidentemente se trata de un acto ilícito a todas luces.

Se destapó la cloaca en la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Mariano Dzay Aguilar, al darse a conocer por medio de fuentes del ayuntamiento otra de las acciones ilícitas en que presuntamente ha incurrido este funcionario, que de acuerdo al informe obtenido, cada vez que desea gasolina para su vehículo particular, manda sacar el combustible de los tambores que lo almacenan en el taller mecánico, para lo cual tiene que anotar el movimiento en una bitácora, libro que este viernes por la mañana mandó pedir al taller mecánico, según para borrar evidencias de su firma aprobando los “apoyos” de combustible para su vehículo y para el automóvil de una secretaria de nombre Liliana Rodríguez Lázaro.

Aunque este viernes se supo que Mariano Dzay Aguilar ha sacado gasolina del taller a nombre de la camioneta de redilas marca Chevrolet modelo 3500, sin placas de circulación que la Dirección de Patrimonio tiene matriculado con el número económico 153, pero que no funciona desde el 24 de julio del 2011 debido a un problema en el distribuidor que impide al motor arrancar y está estacionada junto a las patrullas de la policía municipal inservibles frente al taller mecánico.

En base al registro de la bitácora, el 25 de mayo de este año, Mariano Dzay Aguilar, pidió un total de 30 litros de gasolina para la “camioneta blanca #153” y a un costado aparece su firma, que de acuerdo a la información fue para dotar del combustible el vehículo de Liliana Rodríguez Lázaro.

En el libro aparece que el 4 de mayo solicitó 30 litros de gasolina para un vehículo marca Volkswagen tipo Sedán de color café de su propiedad, aunque en la bitácora se escribió que las placas son YXL-28-35, que en realidad pertenecen al vehículo marca Volkswagen tipo Derby de color negro propiedad de Liliana Rodríguez Lázaro.
De igual forma resalta que el 18 de junio el mismo director se adjudicó para su vehículo Sedán 20 litros de gasolina, esta acción se repitió el pasado 10 de julio al agenciarse 25 litros de combustible.

Hasta este viernes Adriana Teissier Zavala, síndico municipal, no había solicitado una investigación en la Dirección de Asuntos Internos contra este funcionario por el desvío de combustible para su uso particular, siendo que la síndico es quien debe velar por los bienes de la comuna.

Por su parte Genny Gracia Aguilar, directora de Recursos Humanos, esta vez no se vio rápida para dar de baja a Mariano Dzay Aguilar y a Liliana Rodríguez Lázaro, cuando a José Manuel Rangel Barros, exjefe del taller mecánico lo cesó fulminantemente en menos de 24 horas por brindar un servicio automotriz a un vehículo particular de un servidor público en el taller mecánico, que hasta donde se sabe, fue autorizado por Dzay Aguilar.

José Manuel Rangel Barros se presentó a laborar este viernes a pesar de que Genny Gracia Aguilar le dio a conocer el jueves a las nueve de la mañana que estaba dado de baja, pero no ha firmado su renuncia.

Este viernes por la mañana, Liliana Rodríguez Lázaro, la secretaria de Servicios Públicos que se ha beneficiado con el combustible y con la reparación de su vehículo acudió sólo unas horas a trabajar, pues antes del medio día le dieron permiso de ausentarse y ya no regresó a laborar.

De manera extraoficial se supo que el 14 de julio al vehículo de esta trabajadora le cambiaron el aceite, el filtro de gasolina, le hicieron la limpieza del equipo de aceleración, también de la válvula del aire acondicionado, todo ello de manera gratuita en el taller mecánico del ayuntamiento y autorizado por el director de Servicios Públicos, según lo impreso en la bitácora.

Fuente: Por esto!

0 comentarios: