28 de julio de 2012

La familia Calderón, de nuevo en Cozumel

Felipe Calderón Hinojosa se encuentra presuntamente Cozumel, en la que podría ser su última visita a la isla dentro de su período como mandatario. La Quinta Maya se encuentra blindada, debido a que hospeda a la familia presidencial, quienes han reconocido en otras ocasiones su gusto por la isla “por ser un lugar seguro”.

Como cada período vacacional, Felipe Calderón Hinojosa acompañado de su esposa e hijos llegó a la isla de las golondrinas, a bordo del avión presidencial de donde descendieron los hijos y el Ejecutivo nacional, quienes caminando se dirigieron hasta la Quinta Maya que los albergará por una semana, según versiones, mientras que Margarita Zavala fue trasladada en un vehículo oficial hasta el mismo lugar.

La familia aprovechará para disfrutar de unos días de asueto, y aunque mucho se comenta que estas podrían ser sus últimas vacaciones como mandatario, también se dice que la familia Calderón Zavala seguirá viniendo a la isla, pues fuentes extraoficiales aseguraron que “ya cuenta con algunas propiedades en la Isla de la Pasión”.
Entre las actividades preferidas del mandatario esta la práctica del buceo, y el paseo por los alrededores de la isla a bordo de su bicicleta, ya que le gusta el deporte extremo, volviéndose esta una de sus principales acciones que realiza en su estadía en el municipio.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la familia y amigos de la misma, estarán por una semana disfrutando de los atractivos con los que cuenta la isla, por lo que no será extraño observarlos por el malecón, en el parque céntrico, en alguna de las parroquias católicas, toda vez que la familia Calderón Hinojosa es fiel creyente de dicha religión e incluso en diversas playas o arrecifes, siendo una de sus principales pasiones del mandatario nacional.

A diferencia de otras ocasiones la seguridad ha sido muy discreta, aunque con presencia de las fuerzas armadas como la Guarnición Militar, Sector Naval, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), todos desplegados por tierra y mar, rodeando la casa presidencial “Quinta Maya”, además de una ambulancia de la Clínica Hiperbárica con paramédicos, con quienes se observó al médico personal de la familia, toda vez que les acompaña a sus viajes en caso de alguna emergencia médica.

De igual manera los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), quienes recorren zonas donde estará la máxima autoridad, éstas acciones en caso de buscar rutas estratégicas para alguna salida rápida.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: