16 de julio de 2012

Deja operativo un detenido con droga y otro con moto robada

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía municipal detuvieron la madrugada del domingo a un presunto narcomenudista en la colonia Independencia en posesión de cinco dosis de droga. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) por delitos contra la salud.

Por otra parte, durante la madrugada fueron detenidos otras dos personas entre las que se encuentra un presunto ladrón de motocicletas y otro por portación de arma prohibida.

Las detenciones ocurrieron a las 02:30 horas del domingo, en la 60 avenida con calle 19 sur, en las inmediaciones de Sindicato de Músicos, cuando personal del GOE realizaba un operativo de vigilancia y ubicaron a un grupo de personas reunidas en la vía pública.

Al percatarse de la presencia de la policía municipal, trataron de escapar, logrando la detención de de Manuel Jesús Pech Chan, Jaime Borges Guadalupe y Pedro Ariel Caamal Chi.

Al realizarle una revisión de rutina a Manuel Jesús Pech se le aseguró tres dosis de "crack", una de cocaína en polvo y una bolsita con marihuana.

El segundo tenía entre sus pertenencias una navaja y Pedro Ariel fue detenido por entorpecer la labor de la policía.

Manuel Jesús Pech y la droga fueron remitidos ante la autoridad ministerial, mientras que sus acompañantes fueron puestos en libertad con el pago de una multa.

Dos horas después, en el mismo lugar donde ocurrieron las primeras detenciones, también fue aprehendido y remitido ante el Ministerio Público del Fuero Común a Eduardo Reyes González al ser sorprendido conduciendo una motocicleta tipo Axis, color gris, con reporte de robo.

Por otra parte, la madrugada del domingo personal del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial clausuraron el bar "La Malanga", ya que se registró una riña en su interior.

Multaron al propietario del establecimiento "El Zócalo" por no respetar el horario de servicio. Ambos comercios se localizan en la zona centro de la ciudad y las sanciones económicas pueden llegar hasta a los 119 mil pesos.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: