14 de julio de 2012

Droga convertida en cenizas

Fueron incinerados poco más de 60 kilos de droga, entre hachís, cocaína y marihuana, en las instalaciones de la Guarnición Militar, producto de los diversos aseguramientos hechos por las fuerzas armadas de la localidad.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, fue realizada la incineración de 13.85 kilos de cocaína en polvo, 30.60 kilos de hachís y 18.35 kilos de marihuana, lo que da un total de 62 kilos 800 gramos.

La mayor parte de esta droga ha sido incautada por elementos de la Guarnición Militar en diversos “recalones” que se dieron en la costa Oriente durante el mes pasado, sobre todo rumbo al faro de Punta Molas.

La droga estuvo custodiada varias semanas por elementos de la Guarnición Militar en sus propias instalaciones, y la quema fue atestiguada por personal militar y de la Procuraduría General de la República (PGR).

En información proporcionada por personal de la PGR, presuntamente seis kilos de la droga incinerada fueron asegurados por ellos en dos recales en el Oriente de la isla, aunque de lo anterior no hay registro por el severo hermetismo con que se conduce esta institución en Cozumel.

El hachís llevado a la hoguera fue encontrado la mañana del 10 de junio por soldados de esta Guarnición Militar, en un punto cercano a la ruina El Castillo Real, rumbo al faro de Punta Molas. El inusual paquete medía aproximadamente 60 centímetros de largo por 70 centímetros de alto.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: