La asignación de las 200 becas municipales que entregará el Ayuntamiento durante el ciclo escolar 2012 - 2013 se realizará hasta el mes de septiembre, una vez que todas las dependencias que entregan becas tengan las listas de beneficiarios, para evitar la duplicidad. El director de Educación en el municipio, Francisco Peraza Palma, señaló que la asignación será a través del Comité de Becas cuando tenga las listas de todos los alumnos beneficiados, ya sea por parte del gobierno o institución altruista.
“Entregamos las 160 solicitudes que teníamos y sólo esperamos a que los padres la llenen y tengan toda la documentación para integrar los expedientes, porque será el comité el que evalúe cada caso y determine si se le entrega la beca al alumno o no”, explicó el funcionario.
Peraza Palma aseguró que existe la posibilidad de que de estas 160 solicitudes, algún alumno no consiga la beca, y en caso de que hayan lugares vacantes se realizaría una nueva convocatoria para que otros alumnos tengan la oportunidad y no queden sin ser aprovechadas.
El funcionario explicó que a partir del ciclo escolar 2011 - 2012 solamente se pagaron las becas a los 164 hijos de empleados sindicalizados del Ayuntamiento y 110 que otorga el Sistema DIF municipal, ya que las 189 becas municipales fueron suspendidas por las dificultades financieras del Ayuntamiento.
Sin embargo, a partir del próximo ciclo escolar se reactivarán estas becas municipales en apoyo a las familias de escasos recursos, para que sus hijos puedan continuar con sus estudios sin dificultades.
Fuente: Diario de Quintana Roo
20 de julio de 2012
Fin a duplicidad en becas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario