El Regidor y Presidente de la Comisiónde Ecología y Desarrollo Urbano, Franscisco Reyes Novelo, se pronunció a favor de la utilización de energías renovables, por lo que consideró que el proyecto del parque eólico sería benéfico para Cozumel, aunque aclaró que deberá aprobar los estudios de impacto ambiental por parte dela Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en virtud que la premisa de la actual administración municipal que preside Aurelio Joaquín González, es “crear sin destruir”.
Así lo dio a conocer el regidor, quien abundó que ve benéfico el aprovechamiento de proyectos que se puedan implementar para aprovechar la energía renovable, como puede ser la eólica o la energía solar, como se está haciendo en otras partes del país y del mundo.
Con respecto al proyecto del parque eólico, señaló que junto con el comité técnico y autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluidala Semarnatyla Procuraduría Federalde Protección al Ambiente (Profepa), vio con buenos ojos que se pudiera desarrollar, en apego a las modificaciones de las Unidades de Gestión Ambiental (UGAS).
Abundó que está a la espera que las autoridades federales, en este casola Semarnat, presente los estudios del impacto ambiental que pueda tener el área donde se ubicará el parque eólico y saber la factibilidad de desarrollarse en dicho lugar.
Aseveró que está a favor del desarrollo y de que el parque eólico pueda llevarse a cabo, siempre y cuando los estudios que presente la Semarnat arrojen resultados positivos y que sea un proyecto viable. Sin embargo, puntualizó que siempre estará en contra de proyectos que dejen afectación o impacto que perjudique el ecosistema de la isla, “Por ello siempre estaré de acuerdo de que Cozumel se desarrolle bajo la premisa del Presidente Muncipal Aurelio Joaquín González, que es la de crear sin destruir” concluyó.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
20 de julio de 2012
El parque eólico, un beneficio para la ínsula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario