La construcción de la carretera perimetral, no está en riesgo; los trabajos avanzan muy lento pero es algo seguro, indicó el delegado de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Dante Espinoza Santillán, con respecto a la construcción de esa obra que se ha vuelto "eterna".
Explicó que por razón de la veda electoral que se aplicó hasta el primero de julio, los trabajos se vieron interrumpidos y que los recursos dejaron de fluir también. "La intención es que esa carretera esté lista para que pueda ser utilizada el próximo mes de septiembre, cuando se desarrolle aquí el medio Ironman".
Recordó que los trabajos de esta carretera han sufrido diversos atrasos, por varias razones: "El problema que se tuvo con dos particulares que no querían ceder el derecho de vía pública atrasó la obra, pero afortunadamente, a través de las negociaciones que se hicieron se superó este punto".
Explicó que desde la semana pasada, se reiniciaron los trabajos de desmonte y de aplanado de la línea para terminar esos tres kilómetros que hacen falta para unir los extremos de esa carretera.
Espinoza Santillán dijo que esa carretera perimetral es de suma importancia para Cozumel, debido a que permitirá mayor una presencia de turistas en el otro lado de la Isla: "Es una carretera que dará seguridad a los visitantes; la carretera antigua ya esta deteriorada, además es algo estrecha".
Explicó que los tres órdenes de gobierno están sumamente interesados en que se finiquite esa obra, pues diariamente, cientos de turistas acuden a esa zona, donde precisamente se ubican los balnearios públicos más importantes de la Isla.
El funcionario comentó que no cree que se pueda presentar otro problema que pudiera frenar de nueva cuenta esos trabajos. "Hasta este momento, no hay ningún tipo de riesgos, los recursos destinados para esa importante obra están fluyendo como es debido".
Fuente: El Quintanarroense
11 de julio de 2012
Niegan que obra de carretera perimetral esté en riesgo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario