La Dirección de Protección Civil reportó saldo blanco hasta el momento en estas vacaciones de Verano, gracias al “Plan de Auxilio Turístico, Verano 2012”, a través del cual se han realizado siete salvamentos de bañistas y proporcionado dos servicios por fallas mecánicas en vehículos.
El director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Rudy Erosa Navarrete, explicó que este saldo blanco es el resultado del compromiso de los integrantes de los cuerpos de emergencias, militares y voluntarios, así como la colaboración de los miles de turistas y locales que siguen al pie de la letra las recomendaciones, para evitar sufrir algún percance durante su estancia en el destino.
El funcionario señaló que a 16 días de haberse implementado este operativo vacacional sólo tiene reportes de los Angeles Verdes, quienes han realizado dos servicios mecánicos a turistas que tuvieron fallas en sus respectivos vehículos.
Asimismo, en las playas del lado Oriente de la Isla se han rescatado a cinco turistas nacionales y dos locales, quienes hicieron caso omiso a las recomendaciones de los guardavidas, pero que finalmente lograron rescatarlos.
Señaló que durante los fines de semana se refuerzan las acciones de prevención y salvamento en playas y carreteras más concurridas, a fin de proteger la vida de los habitantes de Cozumel y visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
Solicitó la colaboración de la ciudadanía para conducir moderadamente, usar cinturón de seguridad, en el caso de automóviles, y casco protector los motociclistas, además de obedecer las indicaciones de las autoridades que participan en el plan.
Fuente: Diario de Quintana Roo
21 de julio de 2012
Socorristas muy atareados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario