La Dirección Municipal de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento registró durante la mañana de ayer la eclosión de alrededor de 28 crías de cocodrilo de dos nidos que eran monitoreados en la zona costera norte de la isla.
El director de dicha dependencia, Rafael Chacón Díaz, detalló que con el apoyo de la ciudadanía, que demostró estar comprometida con el medio ambiente al avisar sobre el descubrimiento de los nidos, se comenzó a monitorear la evolución de ambos desde hace dos meses.
Dijo que en los trabajos de observación que se venían realizando, fue necesario hacer la limpieza de uno de los nidos para permitir las condiciones de desarrollo para los huevos, los cuales corresponden al tipo Crocodylus acutus, que es la única especie de este reptil que habita la isla.
Chacón Díaz abundó que esta especie cada año deposita alrededor de quince huevos en un solo nido, para lo cual elige la costa cercana a un área de mangle, como es el caso de la zona norte de Cozumel.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a dar parte a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Cozumel ante un avistamiento como este, comunicándose al celular 987 112 9791 ó acudiendo personalmente a la oficina ubicada en la 11 esquina con 65 avenida, para que los elementos de conservación puedan dar seguimiento a los casos.
Fuente: Respuesta
21 de julio de 2012
Nacen 28 cocodrilos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario