26 de julio de 2012

Tanque de almacenamiento CAPA

Ante el crecimiento poblacional registrado en la Isla, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, aseguró que se requiere mayor capacidad de almacenamiento de agua para atender la demanda, por lo que el próximo año se activará un nuevo tanque de almacenamiento.

Durante su visita a la Isla, el funcionario explicó que Cozumel necesita mayor capacidad de almacenamiento de agua por el crecimiento poblacional, ya que el consumo es mayor y cuando surge alguna dificultad como el robo de cobre que deshabilita la generación de agua, se resiente en la comunidad.

“Por ejemplo, en el caso de los huracanes, lo primero que se afecta es la energía eléctrica y sin ella no se puede bombear agua a los tanques, pero el consumo no para y es cuando se empieza a resentir la comunidad, es parte fundamental para Cozumel tener mayor capacidad para almacenar el líquido”, dijo Alonso Ovando.

El funcionario adelantó que como parte de los proyectos para el 2013 se prevé la activación de un nuevo tanque de almacenamiento para la Isla, y que actualmente se están revisando las posibilidades para su instalación. “Con un tanque más se resuelve el problema del abasto, sobre todo por las nuevas colonias y fraccionamientos que están surgiendo”, agregó.

El director de CAPA anunció también que en un lapso de dos meses aproximadamente se abrirá un módulo de cobranza en la intersección de la avenida Juárez y calle 90, con lugares para estacionamiento, para facilitar el acceso a los usuarios que viven alejados del Centro de la ciudad.

“Las oficinas de CAPA en la Isla se ven abarrotadas en los periodos de pago y hay mucha gente que vive lejos y se le dificulta venir a pagar, con este módulo pretendemos que se distribuya el número de personas y todos puedan realizar sus pagos cómodamente”, concluyó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: