26 de julio de 2012

Atrapan a “El Kalimba” y su compinche

Angel Giovanni Salinas Robles, alias “El Kalimba”, y Hugo Eduardo Amador Pantoja, fueron denunciados por Carlos Mario Gómez López de haberlo lesionado con un cuchillo cuando se resistió al asalto que éstos pretendieron realizarle en la 65 avenida con calle Morelos. Ambos agresores circulaban en una motocicleta que un día antes había sido asegurada por la Policía Judicial del Estado (PJE) y que rápidamente recuperaron de mano del comandante de la plaza, Víctor Fernando Peraza Pech. A las 02:35 horas de hoy, a través del número de emergencias 066 se recibió el reporte a la central de la Policía Municipal de que una persona había sido víctima de un asalto en la 65 avenida con calle Morelos.

Al lugar acudieron las patrullas 1287, 7132 y 7141, cuyos tripulantes se percataron que el taxi número 658 perseguía a los presuntos responsables de la agresión de Mario Gómez López, de 30 años de edad, originario de Tabasco, de oficio florista, quien presentaba dos heridas de aproximadamente 10 centímetros en el antebrazo izquierdo.

Los uniformados se unieron a la persecución hasta llegar a una vivienda ubicada en la 25 avenida, entre calles 2 y 4, en la colonia Centro, donde se escondieron Angel Giovanni Salinas Robles, alias “El Kalimba”, y Hugo Eduardo Amador Pantoja, quienes fueron plenamente identificados por el lesionado, siendo el primero quien dejó en el patio la motocicleta tipo Criptón, color morado, que un día antes había sido asegurada por agentes judiciales mediante un operativo.

Cabe señalar que según el reporte en la PJE, la unidad le fue entregada a “El Kalimba” por parte del comandante de la PJE en la Isla, Víctor Fernando Peraza Pech, presuntamente por haber presentado la documentación requerida, aunque esta fue asegurada por la falta de ellos y que era investigada en varios atracos a transeúntes.

En este tenor, el agraviado acudió a interponer su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que continúen las investigaciones, ya que están plenamente identificados sus agresores.

Cabe hacer mención que los presuntos responsables de las lesiones y el intento de asalto cuentan con antecedentes penales, pues varias veces han estado detenidos por el delito de robo a motos, transeúntes y casas-habitación.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: