15 de agosto de 2012

Advierten decadencia turística

El secretario general del sindicato de Comisionistas de la Isla, René Herrera Peraza, dijo que es necesario establecer un proyecto de promoción para el relanzamiento de Cozumel y frenar la grave decadencia turística, que ya afecta a todos los sectores de la población.

Pero además, reiteró que es necesario que las autoridades de la Secretaría de Turismo Estatal, Municipal, así como de la Procuraduría Federal del Consumidor, establezcan sanciones más severas contra los promotores y comisionistas que siguen defraudando a los turistas.

"Ya hay un daño grave contra el destino; desafortunadamente ninguna autoridad ha sido capaz de frenar los abusos y fraudes que se están cometiendo de manera permanente contra los visitantes", indicó.

Explicó que esta temporada vacacional no convenció al sector comercial y empresarial a pesar de la intensa campaña que se realizó. "Cada año, estamos perdiendo turismo; en esta temporada vacacional, los paisanos nos quedaron a deber", indicó.

Comentó que ya es necesario volver a reconquistar al turismo nacional, mediante atractivos paquetes promocionales como se realizó a través del proyecto turístico "La Isla de los Niños".

Dijo también, que es necesario que no se descuide bajo ninguna circunstancia al turismo canadiense y norteamericano. "Se tiene que establecer una "agresiva" campaña de publicidad en el mercado nacional y extranjero para volver a relanzar a Cozumel como el mejor destino del Caribe", indicó.

Pero además, comentó que es necesario que autoridades, cámaras empresariales, e iniciativa privada trabajen de manera coordinada para establecer criterios, que permitan identificar las causas de la ausencia del turismo nacional y extranjero.

Explicó que hay una marcada preocupación de los comerciantes y prestadores de servicios turísticos respecto a la actual situación turística que, cada vez, se observa más complicada y difícil para todos.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: