15 de agosto de 2012

Conferencia, escenario para manifestación de la agrupación “No al Parque Eólico”

Simpatizantes de la agrupación “No al Parque Eólico” se manifestaron con mantas durante la conferencia “Cultura de Paz a través del Arte”, llevada a cabo en el parque Quintana Roo, en la que pidieron su respaldo a los integrantes de la fusión musical Sonidero Meztizo, quienes expusieron temas sobre su interés por la Madre Tierra.

La noche del pasado lunes, poco más de 200 participantes se dieron cita al llamado que realizó la Dirección de Atención a la Juventud en el municipio, a cargo de Héctor Martínez Ramírez, con la finalidad de concluir las actividades con motivo del Día Internacional de la Juventud. Situación que tuvo lugar en el anfiteatro del parque Quintana Roo.

Los integrantes de Sonidero Meztizo, Roco Pachukote y Moyenei Valdés estuvieron por más de dos horas refiriendo temas importantes sobre cuestiones ambientales y la armonización con el medio ambiente a través de cuatro perspectivas que destacaron: la salud, la comunidad, la espiritualidad y la web, temas que, aseguraron, “son herramientas para el cambio de hábito social, personal, espiritual, general”.
Durante varios periodos de la conferencia, un grupo de jóvenes y simpatizantes del movimiento “No al Parque Eólico” se plantó con mantas con textos como “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, al tiempo en que lanzaban consignas como “La patria no se vende” “No al parque eólico, no a la devastación”, entre otros.
En este sentido los conferencistas aclararon que su gira era posible gracias a las autoridades gubernamentales y que era importante que todos aquellos que se oponen a la creación del parque eólico deban apoyarse y trabajar sumando entre la comunidad de manera pacífica y sin motivar a algún tipo de enfrentamientos.

Al concluir la conferencia, cerca de las 23:00 horas, los artistas se dejaron fotografiar con todos los que así se lo solicitaron, además de dejarle autógrafos.

Mientras tanto, los integrantes del movimiento de rechazo al proyecto de energía alternativa, esperaron para hablar con los conferencistas, quienes les explicaron la situación en la que se encontraban, sin embargo les sugirieron que exploten cada uno de los temas que se expusieron como “La Web”, “La Comunidad”, entre otros, ya que éstos han funcionado con temas referentes a la defensa de la Madre Tierra, aunque existió un compromiso de analizar a detalle la información del proyecto.

Cabe hacer mención que los manifestantes invitaron a los integrantes del grupo Sonidero Meztizo para recorrer la costa oriental de la isla, con la intención de que conozcan la zona en donde se pretende edificar las torres eólicas para que vean con sus propios ojos lo que está en peligro.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: