13 de agosto de 2012

Cientos de jóvenes, sin acceso a escuela

Cerca de 200 estudiantes de nuevo ingreso al nivel preparatorio siguen sin resolver su problema de tener un espacio donde cursar estudios en este ciclo escolar. La SEQ aún no les asigna un lugar y les sugieren estudiar preparatoria abierta que no les dará el nivel para ingresar a una universidad, según aseguran algunos padres de familia que preocupados ven que sus hijos no tomaron el curso propedéutico obligatorio para nivelarse previo al inicio de clases que será este jueves 16 de agosto.

La amenaza de que la isla fuera impactada por el huracán “Ernesto” provocó que el personal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, que había venido para arreglar este problema, se regresaran sin poder atender a la mayoría de los padres de familia que acudieron para conseguir ingresar a sus hijos a una preparatoria, por lo que ya pasada la contingencia se espera que esta semana regresen de nueva cuenta para resolver el problema.

Algunos padres de familia que por su cuenta está tratando de convencer a los directores de las preparatorias para que acepten a sus hijos, dijeron que les preocupa que las tres escuelas, Bachilleres, CBTIS y CONALEP, ya realizaron la semana pasada el curso propedéutico que es obligatorio para nivelar a los estudiantes previo a su ingreso al ciclo escolar que arranca este jueves 16 de agosto.

Aseguraron que la opción más viable que les dieron en la SEQ, fuera que sus hijos estudiaran la preparatoria abierta, a lo que mencionan que si estando en una escuela, el nivel académico que alcanzan los estudiantes es bajo en comparación con otros estados como Yucatán, que es a donde van más estudiantes para realizar su carrera profesional, con la prepa abierta no tendrán ninguna posibilidad de ingresar a la universidad.

Por lo que demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que dejen de buscar “curitas” para tapar una “hemorragia” y construyan una escuela nueva ya que el crecimiento poblacional lo exige desde hace años.

Fuente: Quequi

0 comentarios: