14 de agosto de 2012

El presunto caso de violación en frogs

El presunto caso de violación a una turista en conocido bar de franquicia, está dejando dudas para el Ministerio Público del Fuero Común, ya que la joven no quiso ampliar su declaración, adoptó una actitud agresiva, incluso motivó a la cónsul de Estados Unidos en Cozumel, Anne Harris, a disculparse con las autoridades. Los presuntos agresores acudieron a declarar por su propia voluntad y la empresa entregó el video a las autoridades donde se ve a la joven bailando en actitud “subida de tono”, luego se nota unos forcejeos en la cabina de audio. Ya las autoridades tienen cuatro fotografías del baile “atrevido”, dio a conocer Estela Tun Chan, coordinadora de los Ministerios Públicos.

La entrevistada señaló que siete trabajadores del bar “Señor Frog’s” rindieron su declaración por este presunto caso de violación en contra de V. L. B., de 19 años, aunque admite que hay algunos puntos no claros en este delicado asunto, ya que en el examen médico la joven salió positivo en haber tenido cópula reciente, sólo que no hay indicios de desgarre o lesiones en la zona vaginal, dando a entender que la joven sostuvo relaciones sexuales sin violencia. Afirmó que “sí tuvo relaciones sexuales, sí las tuvo, sólo que la agraviada fue poco cooperativa con la representación social, no quiso abundar ni hacer un señalamiento directo, todo lo que nosotros tenemos es por las testimoniales, por pruebas, por investigación, por el video del bar que nos hizo llegar el gerente del lugar para ver lo que ocurrió ese día en la pequeña cabina. V. L. B. estuvo asistida en todo momento por la licenciada Dora Uribe, la cónsul Anne Harris; la investigación se llevó a estricto derecho”.
Apuntó que “el espacio donde se toca la música en el mencionado bar es muy pequeño, tal vez de dos metros de largo por metro y medio de ancho, colinda con pared, 70 centímetros del suelo hacia arriba es de madera, luego tiene una protección de acrílico transparente de unos 70 centímetros más, que en total entre la madera y el plástico mide alrededor de un metro con 40 centímetros, y en su acceso principal sólo tiene una diminuta puerta de medio metro de alto”.

“En el video se ve cuatro personas que entraron en cinco minutos a la cabina, pero desde la empresa señalaron que trataban de controlar a la joven porque estaba adentro lanzando golpes y patadas, estaba violenta dicen, y aquí mismo reaccionó igual cuando se le cuestionó para ampliar su declaración, no quiso cooperar, azotó la puerta de acá y se fue, también su padre actuó de esa forma, por lo cual Anne Harris pidió disculpas porque vio que no cooperó”, dijo.

La familia de la extranjera entregó al Ministerio Público cuatro fotografías con poses “atrevidas” de la joven con aparentemente un “disc jockeys”, o DJ’ s. Ella vestía de shorts color morado y blusa del mismo tono, y dependerá de la representación social consignar el caso al Juzgado Penal, y finalizó diciendo “no se trata de encubrir a nadie, ni meter a la cárcel a un inocente”.

Como se recordará, una joven extranjera que llegó a la isla a bordo del crucero Freedom of the Seas, levantó una denuncia por violación que presuntamente se llevó a cabo por cuatro “disc jockeys” en la cabina del bar “Señor Frog´s” a las 15 horas del viernes pasado.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: